Noruega sin Haaland… ¿todo, repechaje, o nada?

Los Vikingos aún tienen chances de clasificar directo a Qatar 2022 y dependen de ellos mismos. Sin embargo, los dirigidos por Stale Solbakken no contarán con su delantero estrella que ha sido notificado como baja por Borussia Dortmund al menos hasta Navidad. Sin el goleador nacido en Inglaterra, los nórdicos apostarán en esta doble fecha de eliminatorias a todo, el repechaje, o nada.

Más allá de Erling Haaland, la Selección de Noruega dio muestras de tener condiciones para batallar en cualquier escenario aunque la ausencia del delantero podrá pasarle factura justamente en la recta final del clasificatorio. Dos derrotas, o al menos una, podría dejarlos afuera por completo de la próxima edición de la Copa del Mundo.

Entre los obstáculos que tendrán los Vikingos en estas jornadas, el primero será el tema del horario. Los de Solbakken recibirán al débil Letonia en Oslo antes que jueguen el resto de los conjuntos del grupo. Una victoria pondrá presión a los turcos que juegan con Gibraltar una hora más tarde. No obstante, la contienda más complicada para los nórdicos será el martes cuando visiten a los Países Bajos en Ámsterdam.

Si Noruega gana los dos partidos, no dependerá de nadie, y sacará boleto directo a Qatar 2022. El resto es una incógnita pues su eliminación o su lugar en la reválida tendrá que ver con lo que haga Turquía con el ya mencionado Gibraltar o luego ante Montenegro. Y dentro de este panorama tan bello como preocupante, la felicidad para esta selección es que tal vez, puedan acceder a un repechaje que se jugará el año próximo donde sí podrán contar con ese tal Erling Haaland.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.