NORUEGA 2 – RUMANIA 2: KESERÜ DE NOSOTROS

Noruega derrotaba por dos tantos contra cero a Rumania gracias a los goles de Tarik Elyounoussi y Martin Ødegaard y se estaba quedando con su primer triunfo en estas Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020. Sin embargo, Claudiu Keserü apareció por duplicado y le aguó la fiesta a los locales.

Noruega y Rumania disputaban un encuentro donde ambos precisaban ganar para no quedar relegados en la pelea por entrar a la Eurocopa 2020. Durante la primera mitad, el juego se desarrollaría de manera pareja pero con los locales siendo un poco más claros y contando con ocasiones de peligro como un remate cruzado de Joshua King que pasaría cerca y un tiro de Markus Henriksen contenido por Ciprian Tătărușanu.

En la complementaria, el elenco de Lars Lagerbäck conseguiría romper la paridad cuando, sobre los 11 minutos, Martin Ødegaard sacaría un remate que se desviaría en un defensor pero el rebote lo favorecería a Tarik Elyounoussi, debiendo empujarla para decretar el 1-0. Más tarde, a los 25, el propio Ødegaard sería el encargado de señalar el 2-0 con un mano a mano donde no perdonaría.

Parecía que los Vikingos tenían encaminada su primera victoria en estas Eliminatorias. Sin embargo, los de Cosmin Contra reaccionarían y pondrían el descuento sobre los 30 minutos, en un doble cabezazo que terminaría concretando Claudiu Keserü para poner a tiro a los suyos. Y en el segundo minuto de adición, cuando sólo restaban segundos de juego, nuevamente Keserü aparecería encontrando un tiro débil para corregirlo y mandarlo a la red, cantando el agónico 2-2.

De esta manera, Rumania rescató un punto de su visita a Oslo para posicionarse en la 3° ubicación con 4 unidades. En la próxima jornada, los rumanos visitarán a Malta; Noruega, por su lado, dejó escapar el triunfo en los últimos segundos y quedó 5° con dos puntos. El próximo lunes, los noruegos visitarán a Islas Feroe.

https://www.youtube.com/watch?v=TDqVWwe74YE
Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.