La Selección de Fútbol de Noruega venció por 1 a 0 a su par de Eslovenia en el marco de la tercera jornada del Grupo 3 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Ullevaal Stadion y bajo el arbitraje de alemán Daniel Siebert. El único gol del encuentro fue convertido por Ole Selnæs en el primer tiempo.
No detiene su andar la Liga de las Naciones de la UEFA. En esta jornada de sábado, Noruega, que venía de ser vencida como visitante ante Bulgaria, recibió en la bellísima ciudad de Oslo a Eslovenia, que todavía no pudo sumar puntos en la actual edición. El cotejo se disputó en el Ullevaal Stadion y corresponde a la tercera fecha del Grupo 3 de la Liga C.
En apenas tres minutos de juego, el dueño de casa ya avisó con un disparo a quemarropa de Tarik Elyounoussi que tapó bien el golero rival Vid Belec. La réplica de la visita llegó a los 13’ mediante un tiro libre ejecutado por Leo Stulac que se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por el guardameta Rune Jarstein. El compromiso era parejo. Ambas selecciones tuvieron sus oportunidades para quebrar el cero, pero no estaban finos en los metros finales de cara a la definición.
A los 41 minutos el elenco esloveno casi se pone en ventaja con un disparo cruzado de Miha Zacj al segundo palo. Pero en la última de primer acto, llegó la apertura del marcador. Terrible zapatazo de Ole Selnæs que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Belec, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla antes del entretiempo.
Para la parte complementaria el combinado noruego no bajó su intensidad y siguió buscando ampliar la diferencia en el marcador. A los dos minutos un error en la salida de Belec casi le entregó el gol al delantero Joshua King, que desde el piso lo fue a presionar y pudo haber convertido el 2 a 0. Eslovenia no estaba cómodo dentro del terreno de juego, y su entrenador Tomaz Kavcic movió el banquillo de relevos.
Sin embargo, el dominio siguió siendo del conjunto nórdico, que contaba con las mejores chances para estirar la ventaja por sobre su rival, pero la imprecisión de cara a la definición de las jugadas, sumadas a las buenas intervenciones de Belec, ponían en suspenso el resultado final. Sobre el cierre de la contienda tuvo la igualdad la visita con un cabezazo de Rene Krhin que se fue apenas desviado.
Noruega consiguió su segunda victoria en el certamen y escala a seis unidades en el Grupo 3 de la Liga C. El próximo martes será local de Bulgaria, también en Oslo. Por su parte Eslovenia disputó tres cotejos y perdió los tres. Último en la zona, corre peligro de descenso a la Liga D. Por ello deberá empezar a sumar de a tres. También el martes, recibirá en Ljubljana a la selección de Chipre.