La selección de fútbol de Noruega venció a su par de Bulgaria por 1 a 0 en el marco de la cuarta jornada del Grupo 3 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Ullevaal Stadion y bajo el arbitraje del escoces John Beaton. El único gol del encuentro fue convertido por Mohamed Elyounoussi.
El inicio del cotejo fue muy parejo. La primera aproximación de peligro se dio a los 10 minutos de juego, y fue para el dueño de casa. Joshua King metió un buen zurdazo, sin embargo, el balón se fue elevando y se perdió por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, el que probó desde afuera de área fue Omar Elabdellaoui, pero su remate no tuvo destino de red. Seguía siendo todo para el elenco nórdico, que a los 31’ quebró el cero en el marcador.
Mohamed Elyounoussi sorprendió a todos con un disparo de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Plamen Iliev, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y el 1 a 0 transitorio. Los búlgaros recién se aproximaron a la portería del golero Rune Jarstein casi a cinco minutos para el final del primer tiempo mediante un cabezazo a quemarropa de Nikolay Bodurov.
Para el complemento Los Leones sentían la necesidad de igualar rápidamente el marcador. Por ello a los 2 minutos de juego, contaron una chance clarísima para empardar. Todor Nedelev probó con su pierna más desde afuera del área, pero no tuvo mucha suerte y el esférico se fue por la línea de cal. A partir de allí el nivel del compromiso decayó considerablemente. Las dos selecciones se aproximaban con bastante peligro, pero no estaban finos en los metros finales.
Pasado los 15 minutos, la visita puso a trabajar en dos ocasiones a Jarstein. Primero con un tiro al ras del suelo de Ivelin Popov. Después, Kiril Despodov sacó un remate muy potente e hizo lucir al guardameta adversario. El tiempo corrió y el resultado no cambiaba. Los noruegos tuvieron oportunidades claras para estirar aún más la ventaja, pero, la imprecisión jugó un papel fundamental. El marcador no se movió, ganó Noruega por 1 a 0 y ahora ambos seleccionados son líderes del grupo con 9 unidades cada uno.