Noche redonda para las santiagueñas en la Liga Femenina

Administrador febrero 8, 2023


La Liga Femenina de Básquet está llegando al fin de su temporada regular, y en una nueva jornada nos entregó dos encuentros de la Conferencia Norte. Ambos equipos santiagueños festejaron en sus duelos. 

Ciclista Olímpico (La Banda) 46 – Ameghino (Villa María) 33

El primer encuentro de la noche se disputó en el Estadio Vicente Rosales de La Banda. El inicio del partido marcó la narrativa del encuentro entero, con un goleo bastante bajo y con varios fallos de cara al aro. El elenco dirigido por Ramiro Ortiz salió mejor en el primer asalto desde el triple y se quedó con este parcial 12 a 5. Las anfitrionas reaccionaron en el segundo acto, principalmente en defensa donde estuvieron muy sólidas. El marcador apenas se movió en los minutos finales, y la primera mitad terminó 17 a 13 para Ameghino.

La reanudación del juego fue favorable para el conjunto santiagueño, pese a que la diferencia llegó a ser de nueve puntos (26-17) en su contra. El equipo comandado por Rocío Pérez conectó un parcial 10-0 (27-26) para pasar por delante en el electrónico. Los últimos ocho minutos fueron un festival para Olímpico, que apenas le permitió anotar un punto al León. El conjunto cordobés se encontró con un bloque defensivo en zona, que no le permitió jugar con comodidad en los metros finales. Por su parte, el local aprovechó el aporte de Jacqueline Soto (14) para terminar quedándose con la victoria 46 a 33.

Quimsa (Santiago del Estero) 58 – Instituto (Córdoba) 43

El segundo y último partido de la tira se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Las primeras posesiones fueron bastante repartidas, sin un claro dominador. El juego se centró en las pinturas, con buenos minutos de las internas de cada lado. El equipo de Alta Córdoba mantuvo la ventaja en el segundo período, pese a un buen pasaje del dueño de casa. El aporte de Johanna Puchetti (13) fue fundamental para que las fusionadas se mantuvieran en juego. Un doble de María Acevedo (6) en el cierre, le terminó dando la primera mitad 24 a 22 a su equipo.

El quiebre del encuentro se dio en la vuelta al parquet tras el descanso largo, donde las locales sentenciaron el cotejo. El combinado dirigido por Santiago Sayago fue ampliamente en los dos costados, permitiendo apenas tres puntos a Instituto, y sumando un parcial 18-3 en este parcial. El juego colectivo y la finalización en la pintura le dio una ventaja inalcanzable a las locales. Por su parte, la Gloria sufrió mucho el cansancio con el correr de los minutos, y no logró encontrar respuestas desde el banco de relevos. En un final sin sorpresas, el partido finalizó 58 a 43 para Quimsa.


Temas



Otras Noticias