Noche positiva para Instituto y Regatas

La Liga Nacional nos entregó otra jornada de básquet, esta vez con solo dos encuentros. En el primer turno, Instituto le ganó como visitante a Unión, mientras que Regatas se impuso como local frente a Obras. 

Unión (Santa Fe) 74 – Instituto (Córdoba) 83

El comienzo del partido fue totalmente favorable para el elenco visitante, que fue claramente superior en los dos costados de la pista. El último campeón de la Liga Nacional lastimó en casi todas sus incursiones de cara al aro. Por otra parte, el elenco de Juan Francisco Ponce chocó con una muy buena defensa cordobesa, y poco a poco vio como su rival se alejaba en el electrónico. El cierre de la primera mitad encontró mejor al dueño de casa, que decoró el segundo cuarto 47 a 35 para Instituto.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, volvió a mostrar un juego repleto de diferencias entre ambos equipos. El elenco de Lucas Victoriano nunca perdió la ventaja y hasta logró rotar su quinteto en cancha para darle minutos a casi todos sus jugadores. El máximo anotador y figura del encuentro fue Nicolás Copello con 24 puntos y 7 rebotes. En una segunda mitad sin sorpresas, pese a un intento de remontada del Tatengue que no llegó a incomodar a Instituto, el resultado final fue 83 a 74 para la Gloria.

Regatas (Corrientes) 68 – Obras Basket 66

La jornada finalizó con el segundo duelo de la noche, disputado en el Estadio José Jorge Contte de Corrientes. Los primeros minutos del partido encontraron mejor posicionado al dueño de casa en la cancha. El equipo de Fernando Rivero tomó la primera ventaja con un parcial 9-2, abriendo la cancha y estando sólido en la parte defensiva. El tiro de larga distancia fue el arma principal del Remero en la primera mitad, mientras que el Tachero descontó en la zona pintada. El equipo de Gregorio Martínez conectó un parcial 9-0 (34-28) para pasar adelante, y cerrar el segundo cuarto 36 a 34 a su favor.

La paridad entre ambos equipos se mantuvo en el arranque del tercer período, sin un claro dominador. El goleo fue muy bajo durante todo el encuentro, aunque en este pasaje esto se acentuó con las defensas como las grandes protagonistas. El trámite del compromiso se centró en las pintutas, con los internos debajo de todos los reflectores. Un parcial 8-0 (50-42) le devolvió la ventaja al Rockero, pero el local respondió con una corrida 15-0 (55-50). El último cuarto fue palo a palo, y en un final muy cerrado, el equipo correntino se quedó con la victoria 68 a 66.

Foto: Prensa Regatas