Foto: Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Noche histórica en Sacramento: partido de máxima puntuación para los Kings en casi 30 años

Ramiro Ohana noviembre 16, 2022


La franquicia de California arrasó ante Brooklyn, mientras que Portland se adueñó del Oeste. New Orleans le hizo frente a Memphis pese a la baja de Zion y tanto Dallas como New York se impusieron con lo justo ante sus rivales.

Memphis Grizzlies 102 – New Orleans Pelicans 113

CJ McCollum volvió a estar activo en ataque con 14 de sus 30 puntos en el tercer cuarto y New Orleans le hizo frente a las 36 unidades de Ja Morant para vence por 113-102 a Memphis. Por su parte, los Pelicans pudieron compensar la ausencia de su estrella Zion Williamson, quien fue descartado por un golpe en el pie derecho.

Si bien el local fue auxiliados por los 19 tantos de Brandon Ingram y Larry Nance Jr., fue la noche de reivindicación para McCollum: había promediado 9.5 puntos encestando el 27% de sus tiros de campo en los últimos cuatro encuentros, pero ante los Grizzlies mejoró desde la larga distancia y encestó hasta siete de los 13 triples que intentó.

Morant llegó a firmar 24 puntos en la primera mitad, lo que le permitió a Memphis irse a descanso por arriba del marcador, pero la baja de su principal cómplice en cancha, Desmond Bane, que estará fuera de acción al menos dos semanas por una esguince en el dedo gordo del pie derecho, hizo que New Orleans tomase una ventaja definitiva para el último período pese a las 19 unidades de Dillon Brooks y el doble-doble de Brandon Clarke (15 pts y 13 reb). 

Los Angeles Clippers 101 – Dallas Mavericks 103

Dallas entró al último cuarto en desventaja. Sin embargo, Reggie Bullock (13 pts) puso fin a una racha sin anotar con cuatro triples en el cuarto periodo, incluyendo dos seguidos que le dieron la ventaja definitiva 99-93 a los Maverick a menos de dos minutos del final para derrotar por 103-101 a los Clippers. Luka Doncic brilló con 35 puntos, mientras que Dorian Finney-Smith colaboró con 21.

La franquicia angelina resistió en ataque con Paul George (23 pts), Nicolas Batum (22 pts) y un John Wall más que productivo desde la banca con 17 unidades. El propio Batum recibió una falta intencional al intentar lanzar de tres y con los Clippers abajo por esa misma diferencia. El alero francés anotó el primer tiro libre y falló el segundo a propósito, pero el rebote cayó fuera, dándole la última posición a Dallas, que solo dejó que el reloj se agotara.

New York Knicks 118 – Utah Jazz 111

Lejos quedó ya en Utah líder del Oeste. Ante New York, no solo sufrió su tercera derrota al hilo, sino que además cayó en casa por primera vez en lo que va de temporada. Parte de la culpa la tuvieron los 25 puntos de Jalen Brunson, así como también los 19 de Can Reddish que le permitieron a los Knicks vencer por 118-111 al Jazz.

Utah comenzó el último cuarto arriba en el marcador, pero comenzó a rezagarse y tuvo problemas para hacerle frente a la defensiva neoyorquina. Immanuel Quickley (13 pts) firmó dos triples al hilo que puso a los Knicks por arriba del marcador y que sirvieron para comenzar a pulir la victoria.

San Antonio Spurs 110 – Portland Trail Blazers 117

Se juntó el tridente de Portland. Con Jerami Grant (29 pts) liderando la ofensiva y siendo respaldado por Anfernee Simons (23 pts) y Damian Lillard (22 pts), los Blazers derrotaron por 117-110 a los Spurs y pasaron a liderar el Oeste en soledad con un récord de 10-4. Lillard protagonizó un robo de balón sobre el final que dio pie a un triple que sentenció el partido en favor de la franquicia de Oregón.

San Antonio le hizo frente al rival, con un brutal aporte desde la pintura por parte de Jakob Poeltl con un doble-doble 31 puntos y 14 rebotes. El austríaco, además, tuvo una efectividad del 82% desde tiro de campo (14/17), en ayuda con las 21 unidades de Devin Vassell y las 20 de Keldon Johnson.

Brooklyn Nets 121 – Sacramento Kings 153

Sacramento dio el batacazo de la jornada. No solo por vencer a Brooklyn, sino por la abultada diferencia del resultado final. Con un revulsivo Terence Davis -31 puntos, 7/10 en triples y 75% de efectividad en tiros de campo- desde la banca, los Kings arrasaron por 153-121 ante los Nets para entablar su cuarto triunfo consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada.

Kevin Huerter aportó 19 tantos y Domantas Sabonis sumó 17 en el juego de mayor anotación de los Kings en casi 30 años. Kevin Durant fue el mejor de los neoyorquinos con 27 unidades pero su defensa no pudo responder ante Sacramento, siendo los 153 puntos en contra su peor resultado en un juego regular en la historia de los Nets.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *