Noche dispareja para los líderes de la Liga Argentina

La Liga Argentina de Básquet cerró otra semana más de competencia, y cada vez está más cerca del final de la Fase Regular. En la Conferencia Sur, los ganadores fueron Villa Mitre y Ciclista Juninense. Mientras que, en el único partido de la Conferencia Norte, Barrio Parque se impuso sobre Independiente BBC. 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 88 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 80

La jornada comenzó en simultáneo en los dos partidos correspondientes de la Conferencia Sur. En este caso, el Estadio José Martínez vivió un arranque muy igualado, y con los dos equipos sumando desde el tiro exterior. El elenco comandado por Lisandro De Tomasi rápidamente pasó al frente tras tres triples seguidos de Federico Harina Martini (25). Por su parte, el elenco visitante se mantuvo en juego pese a llegar a estar ocho puntos por debajo (34-26) en el marcador. Las acciones se igualaron en el cierre, y la primera mitad finalizó 42 a 39 para los bahienses.

El complemento mantuvo la narrativa demostrada en los instantes finales del segundo asalto, con una paridad muy alta. El juego interior se terminó imponiendo sobre el exterior en este pasaje, con las defensas como las grandes protagonistas. Una corrida 6-0 (53-43) comenzó a encaminar el partido a favor de los Guerreros, quienes nunca volvieron a quedar por detrás. El equipo de Agustín Pujol siempre corrió de atrás, y aunque intentó conseguir soluciones desde el banco de relevos, esto no funcionó. El rojo intentó volver al partido con el aporte de Franco Ferraria (24), pero esto no alcanzó y el resultado final fue 88 a 80 para Villa Mitre.

Racing (Chivilcoy) 68 – Ciclista Juninense 69

En paralelo al choque disputado en Bahía Blanca, el líder de la Conferencia Sur hizo su presentación en Chivilcoy. Las primeras posesiones fueron favorables para el conjunto juninense, quién lastimó en el arranque desde la zona pintada. El elenco dirigido por Daniel Jaule consiguió una diferencia de doble dígito (17-7) todavía en el primer cuarto. El trámite del juego empezó a inclinarse para el lado local, con dos buenos pasajes de los internos de la Academia. Pese a que el anfitrión se acercó bastante, la primera mitad finalizó 33 a 31 para Ciclista.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un parcial 9-0 (42-31) para los de Junín. Ante el mal momento de su equipo, Diego D’Ambrosio solicitó un tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos, y esto funcionó con el paso de los minutos. La visita mantuvo el colchón de puntos de la mano de Lisandro Fernández (17) y Manuel Lambrisca (17), quienes fueron de lo más destacado. Los últimos diez minutos mostraron un goleo bastante bajo, con muchos errores en el control y la creación de las jugadas. Tras un bache sin puntos, Racing volvió al frente (65-64) con Norberto Stucky (19) como su estandarte ofensivo. De igual manera, Ciclista se terminó quedando con la victoria 69-68, tras un tiro libre de Lambrisca a falta de diez segundos.

Barrio Parque (Córdoba) 97 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 49

El tercer y último encuentro de la noche se llevó a cabo en el Teatro del Parque de Córdoba. A diferencia de los partidos anteriores, el dominio del mejor equipo de la Conferencia Norte fue notorio desde el salto inicial. El conjunto dirigido por Gustavo Peirone abrió el juego con un parcial 13-0 en menos de tres minutos. La ofensiva santiagueña se encontró con muchos problemas para lograr sumar de forma consistente en el marcador. La ofensiva local demostró gran parte de su arsenal ofensivo con el correr de los minutos, y la brecha no hizo más que crecer. En medio de un dominio total, la primera mitad terminó 54 a 23 para Barrio Parque.

Los últimos 20 minutos no mostraron ninguna sorpresa en el desarrollo del cotejo, con el verde siendo ampliamente superior. Los aportes de Federico Pedano (17), Tomás Ligorria (16) y Juan Manuel Bejar (16) para el dueño de casa significaron más de la mitad de los puntos. En cambio, Independiente apenas encontró a Emiliano Correa (12) y Tomás Allende (10) con un aporte de doble dígito. Con el partido ya resuelto de antemano, ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a casi todos sus jugadores. Con un parcial 28-7 en el asalto final, el partido terminó 97 a 49 para los anfitriones.