En una nueva jornada de Liga Nacional, se disputaron 3 encuentros donde Oberá, Argentino y Riachuelo salieron victoriosos. Mañana se disputará un solo encuentro donde se medirán Ferro y Unión.
Oberá Tenis Club (Misiones) 92 – Ciclista Olímpico (La Banda) 72
En el primer juego de la jornada, Oberá aprovechó la baja de Tintorelli y derrotó a Olímpico por 92 a 72. De esta manera, el equipo local llega a su triunfo número 11, mientras que los santiagueños cortaron con su racha de 5 victorias consecutivas.
La figura del juego fue Melvin Johnson, que tuvo una noche excelente con 30 puntos y 3 asistencias. Otro de los destacados fue Nicolás de los Santos con 14 tantos, mientras que Gabriel Peralta logró sumar 11 puntos desde la banca.
Por el lado de Olímpico, no hubo demasiados destacados, se extrañó a Damián Tintorelli y el jugador que tomó la posta fue Elyjah Clark con 16 unidades, acompañado de Sebastián Morales con 13.
De esta manera, el misionero logró un triunfo cómodo, dominó de principio a fin y no tuvo inconvenientes para cerrar el juego a gusto. El resultado final fue de 92 a 72.
Argentino (Junín) 98 – San Lorenzo 78
Viajamos hacia la ciudad de Junín, allí el Turco volvió a la victoria tras vencer a San Lorenzo por 98 a 78.
El juego comenzó parejo con un par de puntos de Zalio, pero inmediatamente Argentino tomó la delantera gracias al buen rendimiento de sus extranjeros. Sorprendió Daniels, aportando 12 puntos y siendo uno de los hombres letales del Turco juninense. En ese contexto, se fueron al descanso con una ventaja muy amplia que sería decisiva de cara al complemento (54-37).
En el segundo tiempo, los Cuervos insinuaron una leve mejoría con las intervenciones de Lucas Pérez y Cerminato. De todas maneras, Argentino siempre reaccionó y apagó instantáneamente las ilusiones de un San Lorenzo que mostró pocas aptitudes para dar vuelta el marcador. La figura del juego fue, una vez más, Thomas Cooper con 26 puntos. El resultado final fue de 98 a 78.

Riachuelo (La Rioja) 89 – La Unión (Formosa) 82
En el último juego del día, nos dirigimos hacia la ciudad de La Rioja, donde Riachuelo consiguió un nuevo triunfo de local.
Al inicio, los anfitriones mostraron un muy buen andar ofensivo donde sacaron una ventaja de 11 puntos sobre el rival. Luego de ello, se vio una reacción del elenco formoseño que logró ponerse a 4 puntos gracias a dos triples Franco Vieta y Nicolás Ferreyra (40-36).
En el segundo tiempo, El Eterno volvió a mostrar su mejor juego. Al principio castigó con 14 puntos de Safar y luego fue muy intenso, atacó el aro para lograr varias bandejas y faltas que lo llevaron a la línea de libres. Ante ello, la diferencia se elevó al doble dígito y esto le permitió cerrar el juego sin demasiados sobresaltos (89-82).

