
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La doble jornada de Liga Nacional trajo dos partidos. Por un lado se enfrentaron Independiente de Oliva contra Oberá, y este último fue el que salió salió victorioso. En el segundo turno, Platense venció a Regatas por una amplia diferencia.
Independiente (Oliva) 65 – Oberá Tenis Club (Misiones) 74
El transcurso del primer cuarto se caracterizó por el dominio ofensivo de Oberá, manteniendo un mejor porcentaje en tiros de campo logró finalizar el primer cuarto arriba por ocho puntos (10 – 18). El segundo periodo siguió siendo a favor del conjunto de misiones pero, esta vez los dos equipos consiguieron fluir más en ataque lo que decantó en un goleo más alto (19 – 25). Al final del primer tiempo el resultado parcial era de 29 a 43.
El tercer asalto se emparejó un poco más en cuanto al desarrollo, esto debido a que Independiente mejoró su defensa e impidió que su rival continúe estirando la diferencia. De todas maneras los de Oliva no consiguieron reducir la diferencia ya existente y la visita siguió arriba por 14 puntos (45 – 59). El acto final empezó con los locales consiguiendo un parcial de 10 a 2 y llenando de ilusión a todo el estadio, sin embargo, los dirigidos por Fabio Demti se recuperaron y una vez más lograron una ventaja en el marcador que, esta vez, fue definitiva. El resultado final terminó siendo 65 a 74 y Charles Mitchell fue la figura con 21 puntos y 10 rebotes.
Regatas (Corrientes) 61 – Platense 84
Si hay algo que marcó el desarrollo del partido fue el hecho de que Regatas tuvo dos cuartos en los que se desentendió a la hora de atacar y esto lo pagó muy caro. El primer asalto inició y terminó muy parejo, los dos equipos fueron muy regulares en ataque y finalizaron casi igualados con un goleo considerable (20 – 22). Al retorno, el remero perdió todo tipo de agresividad de cara al aro y esto lo llevó a convertir tan solo nueve puntos en este periodo (9 – 20). Platense supo interpretar las oportunidades que se le presentaron y logró un margen muy favorable para irse al descanso largo ganando por 29 a 42.
En el tercer acto los locales recuperaron la efectividad que habían perdido y tras anotar valiosos puntos consiguieron seguir en partido tras reducir tres tantos la diferencia (23 – 20). Para el cuarto y último capítulo los fantasmas del segundo periodo volvieron a aparecer en el conjunto dirigido por Fernando Rivero que, una vez más anotaron la módica cantidad de nueve puntos y perdieron todo tipo de esperanza de llevarse el partido. Está claro que este bajo nivel ofensivo en el equipo correntino es también mérito de Platense, ya que propuso una defensa muy sólida que terminó siendo clave a la hora de llevarse el encuentro por 61 a 84 con Demarco Owens como goleador del juego con 24 puntos.