Noche de victorias abultadas en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet está en las vísperas del Súper 4, pero la fase regular no se toma respiros. En los dos encuentros de la noche, los ganadores fueron Comunicaciones de Mercedes y Argentino de Junín. 

Unión (Santa Fe) 78 – Comunicaciones (Mercedes) 96

El comienzo del partido entre necesitados en el Estadio Ángel P. Malvicino fue favorable para los dirigidos por Leandro Hiriart. La visita tomó la delantera a base de una buena efectividad desde el perímetro con el tiro exterior. El dueño de casa no logró reaccionar, y apenas se mantuvo en partido, pero siendo superado en ambos costados de la pista. La defensa correntina fue fundamental para cortar los ataques locales y armar los contragolpes para que la diferencia sea cada vez más grande. La primera mitad terminó 43 a 29, a favor de Comunicaciones.

La reanudación del encuentro no presentó grandes cambios en el desarrollo del juego, con el Cartero controlando el juego y el ritmo. Los dirigidos por Gabriel Piccato buscaron soluciones desde el banco de relevos, pero estas no llegaron. La ofensiva Tatengue tuvo a Elston Turner Jr. (17) como máximo exponente, aunque su aporte no fue suficiente. Del otro lado, los goleadores fueron los extranjeros Skyler Hogan (21) y Melvin Johnson Jr. (19). En los instantes finales, la cancha tuvo a gran parte de los suplentes de ambos, y el resultado final fue 96 a 78 para los de Mercedes.

Argentino (Junín) 104 – Atenas (Córdoba) 81

El segundo y último encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Fortín de las Morochas de Junín. El inicio del partido fue bastante igualado, con una buena efectividad de los dos equipos en sus intentos ofensivos. Los ahora comandados por Matías Huarte conectaron un parcial 7-0 (19-10) para comenzar a despegarse todavía en el primer asalto. La diferencia no hizo más que crecer en el segundo período, con muy buenos minutos de Enzo Filipetti (27) y Jonatan Slider (24) para el Turco. La visita aguantó como pudo el ingreso de los relevos locales, y la primera mitad terminó 60 a 45 para los de Junín.

Los últimos 20 minutos fueron por mero compromiso, con una diferencia demasiado grande para algún intento de remontada cordobesa. El conjunto juninense terminó por liquidar el duelo con una corrida 15-0 (77-50) durante el transcurso del tercer capítulo. Ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a casi todos sus jugadores disponibles, aunque el Griego sufrió de su corta rotación. Los dirigidos por Elian Villafañe lograron decorar un poco el resultado con el aporte de Federico Mariani (17). El resultado final fue 104 a 81, a favor de Argentino. Con este resultado, Atenas continúa en la última posición de la Liga Nacional.