Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Nacional contó con tres partidos durante este miércoles, los equipos que cantaron victoria fueron los siguientes: Olímpico de La Banda, Peñarol de Mar del Plata y Riachuelo de La Rioja.
Platense 78 – Olímpico (La Banda) 88
El estadio Ciudad de Vicente López fue el encargado de abrir una nueva jornada en la Liga Nacional, fue Olímpico quién pegó el primer zarpazo a través de una correcta defensa lograron dejar a su rival con una cantidad moderada de puntos y así sacar ocho puntos de ventaja (17-25). En el segundo acto las cosas se emparejaron un poco más producto de una merma en el nivel ofensivo de la visita, de todas formas la diferencia de 34 a 44 era bastante amplia.
Al regreso el Negro siguió siendo agresivo, puso todo su empeño en tratar de liquidar el juego, y así lo hicieron, con grandes actuaciones de Clark y Lema pusieron una diferencia de 16 puntos en el score (56-82). El episodio final tenía poco que ofrecer en cuanto al desarrollo del partido, el Calamar redujo un poco la brecha para decorar el tanteador que terminó 78 a 88 en favor de los dirigidos por Leonardo Gutierrez.
Peñarol (Mar del Plata) 103 – Atenas (Córdoba) 84
Dos equipos con realidades sumamente distintas se enfrentaron en el segundo encuentro de la noche, Peñarol, conjunto con mejor presente, inició haciéndose cargo de la responsabilidad de ser el favorito y sacó una poderosa ventaja al terminar los primeros diez (33-24). El segundo periodo continuó con la misma tendencia, los locales obtuvieron puntos desde distintos frentes y Atenas no hallaba la manera de frenar los incesantes ataques de su rival este combo decantó en resultado parcial de 61 a 44.
El tercer capítulo fue en el que el cotejo terminó de inclinarse hacía el lado de los de Mar del Plata, Monacchi (19) y Valinotti (18) fueron claves a la hora de conseguir una diferencia que sería imposible de dar vuelta por el Griego (89-62). El acto se trató de cumplir con el protocolo y solo esperar el sonido de la chicharra para dar por culminado este partido que tuvo un resultado final de 103 a 84.
Riachuelo (La Rioja) 106 – Comunicaciones (Mercedes) 94
El primer cuarto de este encuentro desentonó con el resto del partido, Comu no encontró grandes dificultades, ejecutando bien sobre el final logró ponerse cuatro puntos por encima de su rival al finalizar el asalto inicial (20-24). El segundo acto sufrió ciertas modificaciones en cuanto al juego, los Eternos tomaron las riendas del partido y con mucha facilidad consiguieron revertir el score para ir al descanso arriba por 49 a 39.
Al regreso los de Corrientes una vez más lograron ser protagonistas, jugadores como Jordan (23) y Vorhees (18) fueron sumamente importantes para recortar la diferencia y quedar a tiro de su rival en el último capítulo (75-72). El último episodio volvió a tener al mejor Riachuelo que, mucho más efectivo pudo terminar de abrochar la victoria por 106 – 94. Latraius Mosley fue el jugador de la cancha tras anotar 26 puntos.