Noche de partidos con goleos diversos

Regatas y Boca festejaron en una nueva fecha de La Liga Nacional. Primero lo hizo el Xeneize que, luego de un parejo encuentro, logró destaparse al final. Lo siguió el Remero que, con un Marco Giordano encendido, consiguió una importante victoria.

Regatas (Corrientes) 109 – Platense 94

Los primeros veinte comenzaron favorables para los de Vicente López, con sus movidos y verticales ataques. Los locales no tuvieron un buen inicio con el aro y llegaron a estar ocho tantos abajo, pero con el paso de los minutos, su efectividad con el aro aumentó. En el segundo cuarto, el juego interno del Fantasma mejoró, al igual que sus defensas, y Platense padeció atrás los anchos ataques de los correntinos. Con un nivel superior al del primer cuarto, Regatas quedó 52-46 arriba para cuando llegó el medio tiempo.

En el complemento la paridad continuó, si bien el dueño de casa tuvo un inicio favorable (parcial de 24-19 a su favor), el Calamar aprovechó el último cuarto para emparejar todo. De la mano de Lugli y Williams, los de Vázquez llegaron a ponerse abajo por 3, pero con un Marco Giordano encendido, Regatas anuló toda la ilusión del marrón. Aunque el asalto final también tuvo un buen arranque de Platense (achicó otra vez la brecha a tres unidades), los 23 puntos del 9 Remero, que contaron con siete triples encestados, extendieron la ventaja local. De la mano de Giordano, Regatas volvió a superar la barrera de los cien y se quedó con el encuentro 109 a 94.

Gentileza Prensa Regatas

En la visita destacaron Felipe Pais (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Jordan Williams (19 tantos, 3 tableros y 3 asistencias). Mientras que en el local, Marco Giordano (30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Nicolás Aguirre (17 puntos, 4 rebotes y 6 repartos) se llevaron todos los flashes.

Boca Juniors 77 – Obras Basket 61

Obras comenzó mejor el encuentro, apoyandose en Barral y Berra para sacar ventaja.  Sin embargo, Schattmann apareció para que el Xeneize de vuelta la historia. El Rockero se hizo fuerte en el comienzo del segundo período, pero los locales respondieron con los tiros desde el perímetro y la efectividad de Buendía para que el primer tiempo finalice 32-30.

Luego del descanso, el Tachero tomó la delantera sumando de tres puntos, aunque la respuesta llegó con el mismo recurso por parte de su rival que se despegó de cara al último cuarto. En los últimos diez minutos, Boca desplegó un gran juego, tanto ofensiva como defensivamente, para sellar una nueva victoria en casa por 77 a 61.

Gentileza Marcelo Figueras

Manuel Buendía fue el más destacado en el Xeneize, con 14 puntos. En la visita, el goleador fue Pedro Barral, también con 14 unidades.