En el Palacios de los Deportes se vivió un viernes a la noche a pura acción pugilística de gran calibre donde se destacó el regreso de Diego «La Joya» Chaves, una presentación más de Mayra Moneo y la esperada revancha entre José «Sanzón» Sosa ante Juan Leal. La velada fue organizada por OR Promotions.
En Corrientes y Bouchard, esquina icónica para el boxeo no solo argentino sino mundial, fue la cita para el evento «Gloria y Honor 7» el viernes desde bien temprano con las acciones preliminares y que tendrían epicentro con el evento estelar entre Gustavo «Eléctrico» Lemos y Javier «Heredero» Clavero. 5 peleas que comenzaron pasadas las 19 horas en el Luna Park que fue tomando desde temprano color.
Peleas Preliminares
La contienda que abrió la jornada fue el encuentro entre Darío Peralta y Tomás Mamani en lo que fue la única pelea preliminar en llegar a la decisión. 4 rounds con un poco más de dominio de Peralta pero los jueces vieron un 39-37 para Mamani y doble 38-38 que terminó en empate. Luego fue el turno de Baltazar «Rey Mago» Noria que en el primer asalto le propinó un TKO a Guillermo Gutiérrez. Después fue el Zurdo Vilte que sometió a Franco Flores también en el primer episodio mediante un KO técnico. En la cuarta pelea fue el turno para «Kid Dinamita» García en explotar mediante derechas a un Paisa Vargas que no atinó a demasiado sufriendo así un parate por parte del referí en el segundo round y la pelea final de las preliminares fue el regreso de Diego «La Joya» Chaves que en el combate más parejo de la ya avanzada noche porteña fue que en el tercer round, tras un arranque algo dubitativo, logró un TKO para bajar a Matías Raimundo Díaz.

Cartelera principal
Un rato antes de arribar a las 22 horas fue que comenzó la acción principal de la velada que tomó un gran marco ya a esa altura. 4 peleas con títulos en juego y la oportunidad de redención para algunos.
Leonel «Fachín» Ávila se media ante Pablo «Pacman» Corzo con el título sudamericano y Fedelatin de la AMB en la categoría supermediano. Corzo comenzó mejor con ataques directos, buena movilidad pero en cuanto Ávila mostró su agilidad le trajo algún apuro al monarca. Siempre el tiempo lo dictó el Pacman que se quedó con una justa y merecida victoria en una decisión unánime de 98-92 por dos y 97-93.
Luego fue el turno para las mujeres y la uruguaya Mayra «Panterita» Moneo se midió ante la boliviana Lizbeth Crespo por el título mundial interino ligero de la CMB. Fue una clase de boxeo de la charrúa que se siente como en su casa al pelear en el Luna. Combinaciones. Entradas y salidas. Ritmo y un combo donde en el toma y daca que se hizo en uno de los últimos episodios también se lució. Un triple 99-91 para la Panterita que se mostró muy conforme con lo realizado y agradeció a su competidora.
La pelea de la noche, sin dudas, fue la esperada revancha entre José «Sanzón» Rosa y Juan Leal por los títulos latinos CMB y Fedelatin AMB en la división superligero. El pupilo de Marcelo Domínguez, nacido en Florencio Varela, quería la revancha ante Sanzón. Directo y sin mediar palabra se podía notar la tensión en el ambiente que fue in crescendo con cada achique de Leal ante el largo tamaño de Rosa. Un pisotón que el juez sancionó como caída levantó el enojo de todos los presentes. Leal, fiel a su estilo, atacó y atacó por todos los flancos ante el campeón que sacaba sus golpes con demora. Rosa sufrió con los guantes un percance (debió cambiarlos en pleno segundo episodio) y la moneda quedaba en el aire. La gente se inclinó por el varelense pero no así los jueces que tras los diez asaltos determinaron que el ganador fue Sanzón de forma unánime con un 96-93, 96-93 y 95-94 bajo un mar de abucheos de la gente. En la entrevista post pelea siguió el cruce entre ambos boxeadores sobre si el derribo si fue caída o no. Una tercera ocasión para que se midan ambos quedó flotando en el aire del Palacio de los Deportes.
Ya llegada la una de la mañana del sábado en el Luna fue que se cerró la velada y el impresionante KO de Gustavo «Tito» Lemos sobre Clavero marcó el highlight de la noche en cuanto hombre al suelo. Todo en los primeros segundos del primer episodio. Celebración al aire y final feliz para el Eléctrico que se posiciona de forma interesante de cara a lo que viene.