Noche de festejos correntinos y cordobeses en la Liga Nacional

Foto: Prensa Independiente de Oliva

La Liga Nacional de Básquet cerró otra semana de competencia con dos partidos, uno en Boedo y el otro en Oliva. Los ganadores fueron Regatas e Independiente, quienes se impusieron sobre San Lorenzo y Atenas respectivamente.

San Lorenzo 79 – Regatas (Corrientes) 89

El primer encuentro de la jornada se disputó en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El comienzo fue favorable para el Ciclón, quién logró imponer su juego en los primeros minutos. El elenco dirigido por Fernando Rivero corrió de atrás en los primeros cuartos, con buenos pasajes de los extranjeros Rodney Green (19) y Charles Hinkle (18). Una corrida 8-0 (24-15) abrió el segundo asalto y estiró la diferencia a favor del dueño de casa. Los triples se hicieron presentes en este período, con buenos porcentajes en ambos costados. En un cierre que mostró varias igualdades en el tanteador, un doble de Raúl Pelorosso (5) cerró la primera mitad 42 a 39 para San Lorenzo.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró un cambio de roles en el partido con un comienzo 8-0 (47-42) para el Remero. El elenco de Emmanuelle Quintans tardó algunos minutos en reponerse de este inicio, pero siempre se mantuvo en juego. Las faltas fueron un problema para los dos equipos, ya que hubo varios viajes a la línea de tiros libres en este asalto. La paridad fue muy alta en el cierre del partido, con el Fantasma aguantando la embestida rival para mantener el colchón de puntos obtenidos. La defensa correntina se impuso en el final, y fue victoria para ellos 89 a 79.

Independiente (Oliva) 90 – Atenas (Córdoba) 69

El segundo encuentro de la noche nos entregó un duelo entre equipos cordobeses, y se llevó a cabo en El Gigante de la Ruta 9. El inicio del partido encontró mejor al Socio, que abrió el marcador con dos tiros desde los 6.75. El elenco dirigido por Sebastián González dio vuelta el resultado con el correr de los minutos (10-9) también desde los triples. El conjunto olivense recuperó el control del partido en el segundo acto, con una buena actuación de la dupla Lucio Reinaudi (16) y Yohanner Sifontes (14). La defensa local también fue protagonista, porque solo le permitió sumar 12 puntos al Griego. La primera mitad terminó 43 a 39 para Independiente.

La reanudación del partido se dio con un parcial 6-0 (47-39) por parte del último campeón de la Liga Argentina. La brecha poco a poco se incrementó con el paso del tiempo, y un buen pasaje ofensivo de Fernando Martina (11). Por su parte, la actuación más destacada en Atenas fue la de Dominique Morrison y sus 24 puntos. El elenco comandado por Martín González logró liquidar el encuentro todavía en el tercer asalto, y esto le permitió al entrenador darles minutos a todos sus jugadores. En un final meramente estadístico, el partido terminó 90 a 69 para Independiente que de a poco se escapa de los últimos puestos.