Noche de diferencias mínimas y máximas en la Liga Nacional

Foto: Prensa Comunicaciones de Mercedes

La Liga Nacional de Básquet está próxima a frenar con su cronograma por las fiestas, y por ello nos entregó tres juegos en la jornada del miércoles. Los ganadores de la noche fueron Obras, Regatas e Independiente de Oliva.

Comunicaciones (Mercedes) 58 – Obras Basket 79

El primer encuentro de la tanda del lunes se llevó a cabo en la ciudad correntina de Mercedes. El comienzo del partido encontró un juego repleto de rachas, con el elenco visitante golpeando primero, pero el local respondió casi al instante. Casi todo el juego se centró en las zonas pintadas, donde Lautaro Berra (16) y William Voorhees (15) se hicieron amos y señores de sus ofensivas. La defensa Tachera fue fundamental para que el elenco porteño consiguiera una diferencia de doble dígito cerca del cierre. Pese a dos tiempos muertos de Leandro Hiriart, la primera mitad terminó 45 a 33 para Obras.

El complemento nos entregó dos períodos muy similares a sus antecesores, con el equipo de Gregorio Martínez siendo dominador en los dos costados de la pista. El dueño de casa no logró frenar nunca a la ofensiva visitante, que no bajó el ritmo de anotación y defendió el colchón de puntos obtenidos. Los últimos minutos fueron de mero compromiso, donde los dos equipos le dieron minutos a casi todos los jugadores disponibles y la intensidad bajó. La brecha entre ambos siguió creciendo en los instantes finales, y el resultado final fue 79 a 58 para el Rockero.

Unión (Santa Fe) 83 – Regatas (Corrientes) 84

El juego más cerrado y parejo de la tira de encuentros se jugó en el Estadio Ángel P. Malvicino de Santa Fe. El inicio del partido fue favorable para el elenco local, que encontró más recursos ofensivos que el Remero, y se escapó de forma temprana en el electrónico. El elenco dirigido por Fernando Rivero tuvo la oportunidad de volver al partido mediante la línea de tiros libres. El Tatengue se encontró con graves problemas con las faltas desde el principio, y esto le terminó jugando en contra. La actuación de los extranjeros Jeantal Cylla (23) y Hayan Núñez De Carvalho (16) en el dueño de casa le permitió cerrar la primera mitad 43 a 39. 

La reanudación del partido mostró la mejor cara del conjunto correntino, que aprovechó las actuaciones de Charles Hinkle (26) y Juan Pablo Arengo (17). En el peor momento del dueño de casa, la aparición de Cylla fue clave para conservar la delantera pese a ya no ser el dominador. Los últimos cinco minutos del partido fueron en su totalidad del conjunto Fantasma. El elenco correntino sorteó los bloqueos defensivos de Unión, y logró pasar al frente tras una corrida 18-2. De esta manera, el resultado final fue 84 a 83, a favor de Regatas.

Independiente (Oliva) 75 – Argentino (Junín) 66

El último duelo de la jornada se disputó en el Estadio Gigante de la Ruta 9 de Córdoba. Los primeros instantes del duelo fueron bastante parejos, con un juego lento y de posesiones largas. El equipo de Martín González intentó mantener el control de la pelota, en cambio, la visita apostó por un juego de contragolpes. El elenco comandado por Eduardo Japez tuvo un mal cierre en el segundo periodo. En este pasaje, la defensa no logró contener el ataque local y la diferencia llegó a ser de 12 puntos (38-26). Un buen cierre del Turco, con un parcial 8-0, decoró la primera mitad 38 a 34 para Independiente.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, presentó al conjunto juninense saliendo con más energía, y gracias a esto logró pasar al frente (41-38). A partir de este punto, la presencia anotadora de Fernando Martina (máximo goleador del encuentro con 22 puntos) fue una de las claves para que el Socio recuperara la delantera. Por su parte, Argentino pagó caro el cansancio, y poco a poco vio cómo la brecha era cada vez más grande, hasta que el partido se decantó para Independiente. En un final con varios viajes a la línea de libres, pero con baja efectividad, la victoria quedó en manos cordobesas por 75 a 66.