Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La nueva jornada de Liga Nacional de básquet trajo consigo dos partidos muy disputados y uno que terminó con más diferencia entre los dos equipos. Obras, Peñarol y San Martín salieron vencedores.
Independiente (Oliva) 65 – Obras Basket 68
La jornada empezó a la mañana en El Gigante de la Ruta 9. Los locales salieron más fuertes. Y comenzaron a sacar algunos puntos en su favor, así cerraron el cuarto cinco puntos arriba (21 – 14). El segundo fue bastante más parejo y Los Rockeros bajaron un punto en el marcador. 35 a 29 terminó el primer tiempo.
En el tercer período, Obras salió con una motivación extra lo que hizo que empate el partido y hasta pase al frente por tres puntos. Mientras que con lo que respecta el último capítulo, se mantuvo igualado hasta último momento, Independiente se puso a uno y un doble de Jeffrey Solarin llevó el marcador a 65 a 68, este resultado fue el definitivo. Joaquín Rodríguez fue la figura del partido.
Peñarol (Mar del Plata) 69 – Ferro Carril Oeste 64
El primer cuarto disputado en el estadio Islas Malvinas fue totalmente igualado. Los dos equipos estan en un buen momento y querían imponer su juego a toda costa. En el segundo Peña sacó un atisbo de diferencia que le permitió llevarse el primer tiempo por 43 a 37.
En el tercer período el conjunto local siguió con la tendencia mostrada en el segundo y estiró tres puntos más el score (15 – 12). Si bien la diferencia no era definitiva era significativa. El Verdolaga hizo esfuerzos por achicar el marcador y lo logró. Pero esa reducción no le alcanzó para igualar el juego. 69 a 64 fue el resultado final y José Defelippo fue la figura con 20 puntos.
Riachuelo (La Rioja) 85 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 88
Trajo consigo otro partido sumamente disputado. Desde el cuarto inicial tuvo esta tendencia, los dos equipos se riñieron en un punto a punto apasionante que hizo que este periodo termine igualado (23 – 23). El segundo fue muy parecido a lo que venía mostrando el partido, fue Gimnasia quien se desempeño un poco mejor en el área de ataque y pudo llevarse el primer tiempo por 43 a 45.
El tercero fue el cuarto en donde Riachuelo mostró su mejor cara. Fue más preciso en ataque y eso lo llevo a pasar al frente por dos en el score. Todo quedaba por definirse en los últimos diez. Gimnasia fue más consistente y pudo pasar al frente por tres puntos a falta de poco tiempo en el tanteador. Así se mantuvo el juego hasta el final y todo terminó 85 a 88. Facundo Vázquez fue el goleador con 22 puntos.
San Martín (Corrientes) 85 – Unión (Santa Fe) 70
San Martín encontró más claridad en el primer cuarto y eso le permitió llevarse el primer cuarto por cinco puntos (22 – 17). El segundo mostró una merma en el ataque de los locales. A pesar de la baja en el goleo sanma pudo seguir apmliando su ventaja y cerrar el primer tiempo 45 a 37 en su favor.
El tercero fue el capítulo en donde El Tatengue levantó su nivel, recortó el marcador y se ilusionó con una remontada. Esta suerte de esperanza desapareció completamente cuando los correntinos ganaron el último cuarto por 13 puntos y pusieron punto final al partido. 85 a 70 fue el resultado final. Santiago Ferreyra fue la figura con 21 puntos.
Deja una respuesta