Gentileza: @gy_fotografia8

Noche de definiciones cerradas en la Liga Nacional

Básquet VD noviembre 27, 2022


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La nueva jornada de Liga Nacional de básquet trajo consigo dos partidos muy disputados y uno que terminó con más diferencia entre los dos equipos. Obras, Peñarol y San Martín salieron vencedores.

Independiente (Oliva) 65  – Obras Basket 68

La jornada empezó a la mañana en El Gigante de la Ruta 9. Los locales salieron más fuertes. Y comenzaron a sacar algunos puntos en su favor, así cerraron el cuarto cinco puntos arriba (21 – 14). El segundo fue bastante más parejo y Los Rockeros bajaron un punto en el marcador. 35 a 29 terminó el primer tiempo.

En el tercer período, Obras salió con una motivación extra lo que hizo que empate el partido y hasta pase al frente por tres puntos. Mientras que con lo que respecta el último capítulo, se mantuvo igualado hasta último momento, Independiente se puso a uno y un doble de Jeffrey Solarin llevó el marcador a 65 a 68, este resultado fue el definitivo. Joaquín Rodríguez fue la figura del partido.

Peñarol (Mar del Plata) 69 – Ferro Carril Oeste 64

El primer cuarto disputado en el estadio Islas Malvinas fue totalmente igualado. Los dos equipos estan en un buen momento y querían imponer su juego a toda costa. En el segundo Peña sacó un atisbo de diferencia que le permitió llevarse el primer tiempo por 43 a 37.

En el tercer período el conjunto local siguió con la tendencia mostrada en el segundo y estiró tres puntos más el score (15 – 12). Si bien la diferencia no era definitiva era significativa. El Verdolaga hizo esfuerzos por achicar el marcador y lo logró. Pero esa reducción no le alcanzó para igualar el juego. 69 a 64 fue el resultado final y José Defelippo fue la figura con 20 puntos.

Riachuelo (La Rioja) 85 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 88

Trajo consigo otro partido sumamente disputado. Desde el cuarto inicial tuvo esta tendencia, los dos equipos se riñieron en un punto a punto apasionante que hizo que este periodo termine igualado (23  – 23). El segundo fue muy parecido a lo que venía mostrando el partido, fue Gimnasia quien se desempeño un poco mejor en el área de ataque y pudo llevarse el primer tiempo por 43 a 45.

El tercero fue el cuarto en donde Riachuelo mostró su mejor cara. Fue más preciso en ataque y eso lo llevo a pasar al frente por dos en el score. Todo quedaba por definirse en los últimos diez. Gimnasia fue más consistente y pudo pasar al frente por tres puntos a falta de poco tiempo en el tanteador. Así se mantuvo el juego hasta el final y todo terminó 85 a 88. Facundo Vázquez fue el goleador con 22 puntos.

San Martín (Corrientes) 85 – Unión (Santa Fe) 70

San Martín encontró más claridad en el primer cuarto y eso le permitió llevarse el primer cuarto por cinco puntos (22 – 17). El segundo mostró una merma en el ataque de los locales. A pesar de la baja en el goleo sanma pudo seguir apmliando su ventaja y cerrar el primer tiempo 45 a 37 en su favor.

El tercero fue el capítulo en donde El Tatengue levantó su nivel, recortó el marcador y se ilusionó con una remontada. Esta suerte de esperanza desapareció completamente cuando los correntinos ganaron el último cuarto por 13 puntos y pusieron punto final al partido. 85 a 70 fue el resultado final. Santiago Ferreyra fue la figura con 21 puntos.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *