Noche de cambios en la parte baja de la Liga Nacional 

La noche del jueves nos entregó tres partidos, donde lo más destacado fueron los duelos, y los cambios que estos trajeron, para la parte baja de la tabla. Los ganadores fueron Regatas de Corrientes, Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa. 

Regatas (Corrientes) 98 – San Lorenzo 72

La noche se abrió con el duelo disputado en el Estadio José Jorge Contte. La paridad entre los dos equipos se vio reflejada desde el salto inicial. El Remero volcó su ataque al tiro de larga distancia, desde donde estuvieron muy acertados. En cambio, San Lorenzo encontró en Agustín Perez Tapia (14) la manera de seguir en juego durante el primer parcial. Los suplentes del Cuervo le dieron la ventaja durante la primera mitad del segundo asalto, aunque este cuarto fue el más bajo de todo el partido para ambos. Regatas se fue al entretiempo ganando 41 a 37, con un buen cierre desde la línea de tiros libres.

El quiebre del encuentro se dio tras la vuelta de los equipos al parquet. La defensa visitante tuvo muchos problemas para parar al equipo correntino, quien lastimó desde el interior y el exterior. Un parcial 7-0, y otro 10-0 con una diferencia de pocos minutos, le dieron una ventaja definitiva al Fantasma. En el último asalto, los suplentes de los dos equipos saltaron a la cancha, con un juego liquidado pero que no bajó la intensidad hasta la bocina final. La máxima diferencia llegó a ser de 28 puntos, pero el resultado final fue 98 a 72 para Regatas.

Gentileza: Prensa Regatas

Atenas (Córdoba) 78 – Hispano Americano (Río Gallegos) 69

Este duelo encontró a los últimos dos equipos de la Liga Nacional en el Polideportivo Carlos Cerutti. Los primeros dos cuartos estuvieron plagados de pérdidas y tiros fallados. El Celeste Americano encontró en Brandon Moss (máximo anotador del juego con 21) su mejor herramienta para hacer daño en la pintura cordobesa. El Griego se mantuvo en juego con una defensa en zona que contuvo a la visita en el segundo asalto, y gracias a un parcial de 12-0 fue que tomaron la delantera a falta de pocos minutos para irse al descanso largo. La primera mitad terminó 34 a 28 para el dueño de casa. 

El tercer período fue el más parejo del juego, con los dos equipos subiendo el nivel ofensivo. Los de Río Gallegos realizaron los ajustes necesarios para empezar a descontar con sus interiores. Por su parte, Atenas aprovechó los espacios que dejó su rival, y estiró la diferencia desde el tiro de larga distancia -5 triples en este cuarto-, con Omar Cantón (16) anotando tres triples de forma consecutiva. El último parcial fue palo a palo en sus primeros minutos, pero Hispano no logró descontar, y vio como la máxima diferencia llegó a ser de 16 puntos. Aunque la visita se acercó, el resultado final fue 78 a 69 para Atenas, que gracias a esta victoria escaló una posición, saliendo de la zona de permanencia momentáneamente.

Gentileza: Germán Ruiz

La Unión (Formosa) 82 – Argentino (Junín) 77

La noche se cerró con el juego en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa. Los primeros minutos del partido fueron para la visita, que salió mejor y fue más efectivo de cara al aro. El ritmo de anotación bajó en el cierre del primer asalto, con un tramo de minutos donde ninguno pudo anotar. El Turco dominó el segundo asalto, pero no lo pudo traducir en el electrónico, ya que La Unión siempre se mantuvo en juego. Los de Junín aprovecharon los tiros libres, y los cortes al aro -con dos mates seguidos-, para irse al entretiempo 43 a 38. 

La segunda mitad mostró un cambio de roles, y de protagonismo en el juego. A los dos equipos les volvió a tomar varios minutos agarrar ritmo, porque el juego pasó a ser mucho más físico y los errores predominaron. Los últimos minutos del tercer período fueron favorables para que La U pase al frente. El asalto final fue muy parejo, donde la igualdad en el tanteador se dio varias veces, pero con los formoseños jugando mejor y siendo más precisos. Un parcial 5-0 a falta de un minuto fue decisivo para que los dirigidos por Sebastián Ginóbili lograran la victoria por 82 a 77. Con esta derrota, y la victoria de Atenas, los de Junín bajaron un puesto, y por el momento se encuentran en la zona roja.

Gentileza: Prensa La Unión