Noche cerrada y series igualadas

Gentileza: Agustina Rossi

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 13, 2022


Los PlayOffs en la Liga Argentina continúan, y en esta jornada se disputaron los segundos partidos de las semifinales en la Conferencia Norte. Independiente de Oliva se recuperó en casa e igualó la serie, mientras que Barrio Parque hizo lo mismo en su visita a San Francisco. 

Independiente (Oliva) 77 (1) – Central Argentino Olímpico (Ceres) 75 (1)

El comienzo del partido fue bastante parejo, con los dos equipos bastante erráticos y sumando desde el triple. El ritmo lo impuso la visita que jugó mejor por momentos, pero que no logró traducir esto en el marcador. El partido cambió de rumbo en el segundo asalto, cuando el dueño de casa aprovechó un mal arranque de su rival. Los dirigidos por Martín González sumaron un parcial 8-0 (26-19) para tomar el liderato, y la máxima llegó a ser de 10 puntos. Tras un buen cierre del equipo ceresino, la primera mitad terminó 35 a 34 a favor de Independiente.

La vuelta al parquet trajo consigo un aumento de intensidad, tanto en ataque como en defensa. El equipo de Enrique Lancelotti recuperó el control del juego desde la pintura y los tiros libres en el comienzo del tercer cuarto. El Socio respondió con dos triples de Tomás Ramallo (6) y un parcial 10-0 (54-48). Los últimos 10 minutos fueron golpe por golpe, sin un claro dominador y con el electrónico en tablas en varios tramos. El último campeón del Super 20 mantuvo un pequeño colchón en el minuto final y logró la victoria 77 a 75.

Gentileza: Independiente de Oliva

San Isidro (San Francisco) 86 (1) – Barrio Parque 89 (1) 

El segundo capítulo del duelo cordobés volvió a disputarse en el Estadio Severo Robledo. Las primeras posesiones fueron repartidas, con un goleo muy alto por parte de los dos equipos. El dueño de casa centró su juego en el tiro de larga distancia, mientras que el verde hizo lo propio a través de la pintura. El equipo de Gustavo Peirone realizó varios ajustes para el segundo asalto, y estos dieron efecto. Un parcial 7-0 (36-31) le dio una ventaja a Barrio Parque, misma que mantuvieron hasta el final de este cuarto. El juego se fue al entretiempo 43 a 40 para el elenco visitante.

La reanudación del compromiso mantuvo la misma sintonía de su cuarto antecesor, ya que San Isidro corrió de atrás. Los Halcones Rojos estuvieron en desventaja en todo este tramo, pero llegaron a igualar (61-61) cerca del final. El asalto final mostró la mejor cara del rojo, que tomó el control con un parcial 9-0 (70-65). Barrio Parque no tardó en responder, y lo hizo desde el triple con una cadena de bombas de larga distancia. Este cuarto fue el más friccionado de todos, ya que los dos fueron a la línea de libres en reiteradas oportunidades. La visita aguantó en el minuto final, y se llevó la victoria 89 a 86.

Gentileza: Agustina Rossi

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente