Noche casi perfecta para los locales

En la jornada del domingo por la Liga Argentina, cinco de los seis locales fueron vencedores de sus respectivos encuentros.

Rivadavia Basket (Mendoza) 83 – Echagüe (Paraná) 61

Los locales fueron mejores desde el comienzo para sumar una nueva victoria a su buena racha. Franco Sampaulise fue el goleador del equipo vencedor, con 17 unidades; mientras que el máximo anotador del encuentro fue Dallas Morgan, sumando 25 puntos.

Si bien el comienzo del encuentro fue parejo, con un buen aporte de Morgan para los visitantes, los de Paraná entraron en una mala racha con el canasto que fue aprovechada por los locales para fluir y despegar por una diferencia de doble dígito. Rohlehr tuvo un buen aporte en el segundo período, pero no alcanzó ante la efectividad de los naranjas, que con un goleo repartido continuaron extendiendo la diferencia para cerrar 49-30 el primer tiempo.

Al regresar del descanso, los mendocinos tuvieron una nueva ráfaga para continuar dominando las acciones y dar un duro golpe. En el último período se emparejó el juego, pero Echagüe no fue capaz de remontar la amplia diferencia generada por la buena efectividad de jugadores como Sampaulise y Arancibia. De esta forma, Rivadavia se quedó con el triunfo por 83 a 61.

Quilmes (Mar del Plata) 68 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 66

En un final cerrado, el Cervecero consiguió el triunfo ante Parque Sur. Lucio Castellani fue la figura del encuentro, con 25 puntos y 11 rebotes. En la visita se destacó Guillermo Romero, con 22 unidades y 13 tableros.

Un gran inicio del tricolor, comandado por Jara y Castellani, le permitió generar una buena ventaja para quedarse con el primer chico pese a la reacción de su rival. La historia se repitió en el segundo período, cuando los marplatenses alcanzaron una diferencia de doble dígito a su favor, pero la visita encontró efectividad en sus lanzamientos perimetrales para dar vuelta el resultado y que los primeros veinte minutos finalicen 32-35 a favor de Parque Sur.

La buena racha de los entrerrianos continuó al regresar a la cancha. Sin embargo, los locales respondieron con Castellani y Gago para no permitir que la visita se escape y continuar con un juego cerrado de cara a los últimos diez. Tras un cuarto al golpe por golpe, los marplatenses contaron con una ráfaga que les permitió adelantarse en el marcador. Ante esto, los uruguayenses ajustaron su defensa y dejaron a los de Gelpi sin anotar para igualar el juego. En el último minuto, Negrete fue quien apareció para darle la ventaja a Quilmes y que estos acaben consiguiendo una victoria por 68 a 66.

Jáchal Basket (San Juan) 68 – Villa San Martín (Resistencia) 77

La visita se hizo fuerte para no permitir una remontada y quedarse con el triunfo. El goleo estuvo muy repartido en el conjunto ganador, y el máximo exponente fue Favio Vieta, con 14 unidades; en tanto Marlon Díaz fue el goleador del encuentro, convirtiendo 18 puntos.

El primer período fue muy parejo y contó con Díaz y Henry como los protagonistas de sus respectivos equipos. Los locales tuvieron un buen inicio del segundo cuarto, a lo que la visita respondió efectivamente en el cierre del mismo, con aporte de varios jugadores, para llegar al medio tiempo 28-34.

Tras el descanso largo, Díaz volvió a aparecer para que los dueños de casa igualen el juego. Sin embargo, la efectividad de Mignani no permitió que eso dure mucho tiempo y los chaqueños continuaron con ventaja al cabo del tercero. El último cuarto contó con mucho goleo, dentro del cual los sanjuaninos intentaron descontar constantemente. No obstante, Villa San Martín no dio el brazo a torcer y consiguió la victoria en la ruta por 77 a 68.

Independiente (Oliva) 82 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 69

El conjunto de Oliva dio vuelta el resultado en los últimos minutos y se hizo fuerte en casa. Martina y Reinaudi resultaron los máximos anotadores de los ganadores, sumando 17 tantos cada uno; mientras que el goleador del encuentro fue Banegas con 18 unidades.

Central golpeó fuerte en el inicio, con buena participación de Torne y efectividad desde el perímetro para un sorprendente dominio del encuentro. En el segundo período todo cambió y, además de verse un juego de rachas que sobre el final favoreció a los de Oliva, el goleo subió ampliamente con respecto a los primeros diez. De esta forma, el resultado de cara al descanso fue 32-39.

A la vuelta de los vestuarios, los locales continuaron con un buen envión y tras el buen aporte de Reinaudi se terminó de poner el juego, pero sin lograr pasar al frente en el marcador. En los minutos finales del encuentro, Independiente rompió con la paridad, y con el aporte de Martina y Noblega, consiguió despegarse para dar vuelta el resultado y acabar quedándose con el encuentro por 82 a 69.

Gentileza Prensa Independiente de Oliva.

Club Del Progreso (General Roca) 85 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 86

El Tripero se quedó con el triunfo tras un cierre de juego ajustado para volver a La Plata con una victoria. Nicolás Gianella, con 21 puntos, fue el goleador del conjunto ganador; mientras que Leonardo Solis fue el máximo anotador del encuentro, con 29 unidades.

El partido contó con mucha paridad desde el comienzo del mismo, en el que ambos conjuntos encontraron respuesta desde el perímetro, con un goleo más repartido para los locales, y con Gianella siendo clave del otro lado. El segundo chico contó con un tanteador muy alto, debido a la gran efectividad que seguían presentando, y a partir de la cual el Lobo se despegó, sumado a un buen pasaje de Vallejos. Llegando al final, Sanz y Solís fueron determinante en los locales para remontar y que el primer tiempo acabe 45 a 51.

En el tercer cuarto, el juego mantuvo la misma dinámica y no permitió diferencias para ninguno, solo que los rionegrinos se acomoden para ponerse debajo por la mínima de cara al último parcial. Rondando esa diferencia se desarrollaron los últimos minutos de juego, con Del Progreso llegando con ventaja al cierre, al que Barroso dio vuelta con un doble y falta que le otorgó la victoria a Gimnasia por 86 a 85.

Estudiantes (Olavarría) 60 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 49

Los locales contaron con un gran segundo cuarto para quedarse con el encuentro. Martín Cabrera fue el goleador del encuentro, con 17 unidades; mientras que Justo Catalín fue el más destacado del otro lado, con 14 puntos.

Los Rojos comenzaron bien el encuentro, pero rápidamente el Bataraz logró pasar al frente. Los entrerrianos respondieron de tres puntos y cerraron los primeros diez igualados. Luego del inicio del segundo cuarto, el dominio local fue total durante todo este período, con un buen pasaje de Pérez, y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 36 a 20.

Al regresar a la cancha, la visita contó con buenos aportes de Gómez y Verbauwede para descontar, pese a buena efectividad de los olavarrienses desde el perímetro. Los últimos diez minutos fueron de escaso goleo, en los que Catalín aportó para descontar, pero no fue suficiente y Estudiantes consiguió el triunfo por 60 a 49.

Foto: Cristian Perco.