Gentileza: Prensa San Isidro

Noche casi perfecta para los equipos locales

Laura Grecco noviembre 27, 2022


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La nueva jornada de la segunda división del básquet argentino tuvo partidos apasionantes. Dos definiciones en suplementarios y varias goleadas. Villa San Martín, Racing, San Isidro y Estudiantes ganaron en condición de local. Quilmes fue el único visitante que se llevó una victoria.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 85 – Quilmes (Mar del Plata) 88

En la mañana entrerriana comenzó una nueva jornada de la Liga Argentina. Parque Sur hizo de local y desde un primer momento se encontró con dificultades. El Tricolor propuso una mejor defensa que lo llevó a ganar por cinco puntos el periodo inicial (13 – 18). Durante el segundo, todo se emparejó y los dirigidos por Iván Paolazzi se recuperaron y acortaron levemente el tanteador. 31 a 35 al entretiempo.

El segundo tuvo una tendencia muy parecida al cuarto anterior. Quilmes volvió a estirar el score algunos puntos y llegó al cuarto periodo siete puntos arriba. Los de Concepción del Uruguay salieron al último cuarto en busca de la remontada y llegaron a los últimos 15 segundos abajo solo por un punto y con dos tiros libres en su favor. Lucas Gallardo fue el encargado de tirarlos, erró uno metió el otro y todo fue a un tiempo suplementario. 

El tiempo extra fue muy parejo, durante los cinco minutos de juego los dos equipos se compartieron el liderato. Los de Mar del Plata pudieron tener más claridad en los momentos definitivos y llegaron tres puntos arriba a falta de ocho segundos. Parque Sur intentó un triple para empatar el partido pero el mismo no entro y el juego se fue para el equipo dirigido por Luís María Fernández. Ezequiel Dupuy fue la figura con 21 puntos. 

Villa San Martín 71 (Resistencia) – Sarmiento (Resistencia) 62

El segundo partido del día fue nada más y nada menos que un duelo de equipos chaqueños. El primer cuarto fue favorable al Decano que, supo aprovechar mejor las oportunidades en ataque y se llevó el período inicial por seis puntos (17 – 23). Ya en el segundo los locales se recuperaron y encarrilaron el partido. Redujeron el tanteador en cuatro puntos y el primer tiempo cerró con un parcial de 34 a 32. 

El tercero mostró una diferencia muy notable de un equipo a otro. El Gallo jugó mucho mejor, gracias a su defensa dejó el goleo rival muy bajo y pudo dar vuelta el partido por varios puntos. Para el segundo los dirigidos por Carlos Castro estaban arriba por siete puntos y Sarmiento debía ir en busca del partido a toda costa. Villa San Martín supo jugar con el tiempo y logró llevarse el partido por 71 a 62. Lautaro López fue la figura con 18 puntos. 

Racing (Chivilcoy) 85 – Atlético Pilar 58 

El primer cuarto disputado en la ciudad de Chivilcoy fue muy favorable para el local. Racing entró mejor en el juego y pudo rápidamente plasmar un parcial a su favor. Con buenas transiciones en ataque se llevaron el acto inicial por seis puntos (21 -14). El segundo fue mucho más disparejo que el periodo anterior La Academia que ya tenía una ventaja en su favor estiró la brecha 10 puntos más y comenzó a perfilarse como el favorito a llevarse el partido. 45 a 28 fueron al entretiempo. 

El tercero siguió siendo todo para los dirigidos por Diego D´ambrosio. Con una gran cantidad de triples y buen movimiento de pelota lograron poner un distancia ya casi definitiva. El último cuarto fue como un trámite en donde no hubo grandes modificaciones en lo que era el marcador que terminó 85 a 58. Alejo Barrales fue la figura del partido con 13 puntos y 12 asistencias. 

San Isidro (San Francisco) 100 – Echagüe (Paraná) 79

El primer periodo se declinó en favor de los locales. Tuvieron un mayor desarrollo ofensivo que generó una diferencia de 11 puntos (26 – 15). Durante el segundo hubo una merma en la capacidad goleadora de Sani. De todas formas siguió ampliando su poderío en un tanteador que cerró 44 a 26 en favor de San Isidro.

El Tercero fue el más disparejo de todos los periodos. Todo lo que venían mostrando los dirigidos por Daniel Beltramo se potenció y sumaron 14 puntos más a una diferencia que, para ese entonces, ya parecía definitiva. El último cuarto tuvo un muy notable aumento de nivel por parte de los de Paraná. Recortaron 11 puntos en el score y dibujaron el marcador final de 100 a 79. Juan Cruz Oberto fue el MVP con 20 puntos y 13 rebotes.

Estudiantes (Concordia) 72 – La Unión (Colón) 70 

El primer capítulo desarrollado en la ciudad de Concordia fue sumamente disputado. Costó mucho que alguno de los dos equipos saque ventaja en el tanteador. La Unión fue el conjunto más conciso a la hora de atacar y ganó el período inicial por tres puntos (12 – 15). El segundo se presentó totalmente en favor de Estudiantes que corrigió ciertos detalles y pudo pasar al frente por bastantes puntos en el marcador. 35 a 25 cerró el primer tiempo. 

El tercero tuvo otro giro en el juego. Los dirigidos por Martín Guastavino  pasaron a dominar el juego y se pusieron arriba en el tanteador por un punto. Todo quedaba por decidirse en el último periodo. Este fue muy disputado, la visita se encontraba por encima por dos puntos a falta de pocos segundos para el final. Matías Aluchon, jugador del equipo local, convirtió un doble que dejó todo empatado. En el tiempo que restaba nadie pudo anotar y todo fue a definirse en el tiempo suplementario.

El tiempo extra fue muy parejo. Los dos equipos intentaron llevarse el partido por todos los medios. El equipo recién descendido de Liga Nacional sacó la chapa en este momento difícil y consiguió llevarse el juego por tan solo dos tantos. Álvaro Yarza fue la figura con 20 puntos.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *