Noche casi perfecta para los dueños de casa

La Liga Argentina siempre cumple, y esta noche de viernes nos dio cuatro encuentros donde los equipos locales festejaron en su gran mayoría. En la Conferencia Norte, los equipos ganadores fueron Rivadavia y Salta Basket. Mientras que en la Sur festejaron Lanús y Club Del Progreso.

Lanús 75 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 70

El inicio del partido resultó favorable para la visita, que estuvo más precisa en ataque, con ofensivas rápidas y algunos triples abiertos que le dieron la primera ventaja del encuentro. El trámite se emparejó en el segundo período cuando el local pudo romper con la defensa del Rojo. Los dos equipos centraron su juego con los internos bien adentrados a la zona, luchando cada pelota hasta el final. El Granate terminó mejor, y cerró el segundo cuarto 35 a 34.  

El tercer período encontró al dueño de casa dominando desde los primeros minutos. Los de Concepción del Uruguay intentaron bastante con los tiros de larga distancia, y fue cuando más rédito le sacaron. Los primeros minutos del último parcial fueron palo a palo, con varios cambios en el electrónico, hasta que un parcial de 6-0, pegado a otro de 7-0 le dieron una ventaja que cerró el partido a falta de dos minutos para el final. El Grana finalmente se llevó la victoria 75 a 70.

Foto: Tatiana Fantoma – Prensa Lanús

Club Del Progreso (General Roca) 93 – Ciclista Juninense 90

El partido con más puntos se disputó en el Gigante de calle Maipú. A los dos equipos les costó agarrar ritmo en los primeros minutos, pero superado el mini bache llegó una racha de triples para ambos. El local mostró su mejor juego cuando aprovechó los emparejamientos en la pintura rival. El verdirrojo emparejó las acciones en el segundo período desde el tiro de larga distancia. Las faltas fueron un problema en los dos costados, y desde la línea de tiros libres terminó el cuarto por 54 a 50 para el local. 

La vuelta tras el entretiempo siguió la misma narrativa que su antecesor. Los dos equipos estuvieron efectivos en ataque pero no encontraron la manera de cortar los circuitos de juego advesario. Cerca del final del tercer cuarto, el local llegó a conseguir una ventaja de 10 puntos, pero un buen cierre de Ciclista dejó las cosas abiertas para el último período. La visita llegó a ponerse a una posesión para pasar al frente, aunque el local cuidó la renta obtenida y cerró el partido 93 a 90 para conseguir el triunfo.

Foto: Sebastián Ibarguen

Echagüe (Paraná) 85 – Salta Basket 94

La única victoria para un visitante en la noche se dio en el Luis Butta. El electrónico marcó su primer movimiento casi tres minutos después del inicio del juego. El nivel ofensivo subió en la segunda mitad del primer cuarto, cuando la visita sumó desde el triple. El elenco local corrió desde atrás en todo el segundo cuarto, llegó a igualar las acciones en tres oportunidades pero nunca pasó al frente. Cerca del final, Salta consiguió un parcial 10-2 para cerrar el primer tiempo 38 a 45. 

El quiebre del partido se dio en el tercer período. La visita fue comandada por la dupla de Agustín Carnovale y Federico de Miguel, quienes se pusieron el equipo al hombro y lograron que su equipo llegue a los dos dígitos de ventaja. En el último cuarto, las defensas quedaron en un segundo plano. Echagüe salió decidido a revertir el resultado pero no pudo bajar la diferencia a menos de 10 puntos, y los salteños no bajaron el ritmo de anotación para liquidar el encuentro. El final fue 94 a 85 para los del norte de nuestro país.

Imagen
Foto: Prensa Echagüe

Rivadavia Basket (Mendoza) 86 – Deportivo Norte (Armstrong) 82

El comienzo del juego se dividió en rachas para los dos conjuntos. En los primeros instantes,; el local sacó una ventaja con un buen arranque de Franco Sampulise (16) desde el triple. El Depor respondió con una buena racha y se mantuvo en juego, pero el cierre del primer período y el comienzo del segundo le devolvieron el dominio del juego al Naranja, que desde el triple estiró la diferencia a 15 puntos. Los de Armstrong descontaron y mandaron el juego al descanso 45 a 35.

La segunda parte volvió a donde se habían quedado las cosas. La sintonía del juego fue la misma que en el segundo período, con el local dominando las acciones y manejando los tiempos del compromiso. De a poco la visita empezó a descontar, cuando los de Mendoza se llenaron de faltas, y por consiguiente, los enviaron a la línea de libres más seguido. En el último cuarto los dos equipos tardaron más de dos minutos en mover el tanteador, la visita rompió la defensa interior propuesta por el local, y llegó a ponerse a tres de diferencia aunque no le alcanzó. El resultado final fue 86 a 82.

Foto: Gimena Cornejo – Salto Inicial