La derrota ante Estudiantes en el Hirschi y quedar a dos puntos del descenso obligaron a la dirigencia a buscar un cambio en la conducción del equipo por lo que Pablo Lavallén no estará más al frente de Sarmiento de Junín.
Tres meses que lleva de disputada la actual Copa de la Liga y un puñado de diez partidos bastaron para que la dirigencia del Verde desista de la continuidad de Pablo Lavallén al frente. Dos victorias, cinco empates y tres derrotas con siete goles a favor y la misma cantidad en contra. Dicha campaña lo tiene a Sarmiento preocupado por la zona del descenso.
Con un arranque demoledor donde derrotó a Tigre y Boca Juniors en el Eva Perón por las dos primeras fechas del corriente torneo es que sobrevino una cosecha de malos resultados con derrota ante Central Córdoba y luego tres empates seguidos con apenas un gol convertido. Una derrota ante Unión en Santa Fe de manera agónica y no poder sostener el resultado ante Racing más el traspié frente al León es que fue el punto final para el ex técnico de San Martín de San Juan entre otros.
Sin candidatos a la vista es que la dirigencia tendrá la misión de encontrar un rápido reemplazo ya que se le viene San Lorenzo en su casa, visitará a Newell’s en Rosario y luego recibirá en el último partido como local ante Godoy Cruz. En la finalización del certamen irá a Vicente López para medirse con Platense.