¡No se toma vacaciones! Haaland marcó de penal para Noruega y sigue de racha

Fue tricampeón con Manchester City en su primera experiencia con el conjunto de Pep Guardiola. No conforme con ello, y después de una larguísima temporada, el nacido en Leeds no le quiso fallar a su gente y se sumó al combinado nacional para participar de las eliminatorias para la Eurocopa del 2024.

Noruega no venía bien en el clasificatorio para el certamen del año próximo y necesitaba de todas sus figuras para enderezar su rumbo. En la tarde de Oslo, se produjo el regreso de Erling Haaland después de ocho meses y medio sin vestir la pilcha de su país.

Con una constante marca personal, el ex delantero del Borussia Dortmund poco podía hacer ante Escocia hasta que al cuarto de hora del segundo tiempo, Ryan Porteous lo derribó dentro del área para que el esloveno, Matej Jug, sancione la pena máxima.

Haaland tomó la lanza desde los doce pasos y no falló. Angus Gunn adivinó la intención del goleador del Manchester City, viajó hacia su palo derecho, pero el trabajo ya estaba hecho. Y así, el «Androide», llegó a los 22 goles en 24 partidos con la Selección de Noruega.

Foto: Photo by FREDRIK VARFJELL/NTB/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web