En la última pelota, el Ciclón le ganó al Calamar en el Nuevo Gasómetro y se mantiene en la pelea del primer puesto de la Liga Profesional.
Fútbol de domingo por la mañana. San Lorenzo y Platense se veían las caras en un encuentro con realidades muy diferentes. El conjunto de Ruben Insua quería recortar distancias con River en lo más alto de la tabla, mientras que el Calamar necesita sumar para salir del fondo de la tabla de los promedios.
Sin embargo en el primer tiempo a ambos les costó hacer pie. El juego fue muy malo de entrada, con muy poco juego de las dos partes, y esto conllevaba a tener muy pocas situaciones y aproximaciones. San Lorenzo, con Barrios, tenía algo más de desequilibrio, pero no había chances claras. El Calamar, por su parte, se sentía cómodo con el empate y no arriesgaba demasiado.
En el complemento, la historia fue muy similar. Al local le costó mucho romper el fondo rival, y la única situación fue un cabezazo de Vombergar que salió alto. Los de Palermo, por su parte, intentaron con los cambios tener mayor claridad, y las tuvieron con algunos remates desde afuera que siempre encontraron bien parado a Altamirano.
Todo hacía indicar que el empate sin goles era inevitable, pero en la última pelota, Gattoni bajó una pelota en el área para la aparición de Rafa Pérez, que con una volea le dio el triunfo a San Lorenzo y los tres puntos que lo acercan a River en lo más alto de la tabla.