No quedó nada en casa

La acción continúa en la Liga Argentina de Básquet y en la burbuja de Lanús. En esta ocasión, Racing de Chivilcoy, Zárate y Lanús fueron los ganadores de sus encuentros, todos en condición de visitante.

Rocamora 73 – 98 Racing (Chivilcoy):

El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo igualado, después de eso, Racing dominó el encuentro. En los primeros minutos, Rocamora pudo estar al frente con las canastas de Tomás Verbauwede. La situación cambió a mitad del período, cuando Erbel De Pietro se encendió y le dio el liderato a su equipo. En los segundos 10´, se vio la mejor cara del equipo visitante. En el comienzo, la banca comenzó a extender la ventaja, y con la vuelta de los titulares, se mantuvo la tendencia. El conjunto de Carlos Pérez fue todo lo contrario, su flojo rendimiento en ambos costados los dejó abajo por 25 al entretiempo.

Tras el descanso largo, Rocamora hizo su mayor esfuerzo por remontar. Nuevamente, Verbauwede fue el mayor exponente ofensivo de los locales para poder achicar la brecha a 14. Racing reaccionó en el último cuarto. A pesar de no haber estado muy certeros en ataque en el comienzo, su buena labor defensiva fue lo que sostuvo la diferencia. Con el paso de los minutos, los de Chivilcoy encontraron espacios para volver a sumar y sacar otra ventaja de 25 con la que definieron el partido.

Estudiantes (Concordia) 65 – 76 Zárate:

La primera mitad fue favorable para Zárate. En los primeros minutos, Estudiantes gozó del liderato por las canastas de Alejo Britos, aun así, el visitante respondió rápido con Agustín Brocal y Damián Pineda para revertir el marcador. La banca zarateña tuvo un mejor inicio en el segundo período para mantener la distancia. Con la vuelta de los titulares, Britos y Brocal volvieron a ser las mejores armas de su equipo, sobre todo el jugador de Zárate, que se encargó de estirar la brecha a 12 sobre el final del cuarto.

Los de Manuel Anglese continuaron al frente en la segunda mitad. Pese al bajón en el nivel ofensivo de ambos, Brocal siguió con su buena noche y con el aporte del resto del quinteto de tres, aumentó la diferencia a 17. En los primeros minutos del último período, el Verde se acercó con un parcial inicial de 8-0. Pasado ese mal arranque, Lucas Andujar y Brocal pudieron abrir el aro para mantener la ventaja y que Zárate se lleve la victoria.

Parque Sur 61 – 72 Lanús:

La paridad entre ambos estuvo desde la primera posesión. En el comienzo, Guillermo Romero y Sebastián Chaine arrancaron con las anotaciones para sus respectivos equipos, y luego, tomaron la posta Elnes Bolling y Martín Franchino para continuar con la igualdad. Para el segundo cuarto, Bolling mantuvo su alto nivel ofensivo, y a él se sumó Juan Francisco Boffelli. Sobre el final, los puntos que anotó Lanús desde la línea de tiros libres, y un triple de Chaine, dejaron el marcador empatado en 38 al descanso.

La segunda parte arrancó favorable para Parque Sur con un parcial de 9-0. Con el paso de las jugadas, el Granate se encendió con los triples y con los libres para achicar a la mínima. El último cuarto fue para Lanús de principio a fin. Nuevamente, los tiros de tres fueron los que causaron que la visita arranque con un 11-0 con el que se pusieron al frente. El local no tuvo respuesta, solo pudo anotar seis tantos durante el cuarto. Esto, sumado a que los de Leonardo Costa mantuvieron la efectividad en ataque, fue el motivo por el que Lanús se llevó la victoria.