Santamarina e Instituto suman 19 empates entre sí y el duelo en el estadio Municipal General San Martín de Tandil no podía terminar de otra manera. El Aurinegro y la Gloria durmieron una siesta de noventa minutos que culminó sin goles en un partido con escasas llegadas a los tres palos. Los últimos quince minutos fueron los más emotivos con las únicas ocasiones de peligro.
Un juego monótono. Aburrido. Sin demasiadas emociones ni situaciones. Los cordobeses fueron más protagonistas en las intenciones en el área rival pero todo murió en el área. Recién se tuvo que esperar hasta la media hora del complemento para un poco de peligro en el arco local con un remate desviado de Molina. Esa chance despertó al partido y al dueño de casa que desperdició un mano a mano de Mariano González que tapó Jorge Carranza. En la última, la visita se perdió la victoria en los pies de Joaquín Mateo que no aprovechó un error del arquero Avellaneda.
El Aurinegro no puede salir del fondo pero, al menos, cortó una racha de cinco derrotas seguidas e Instituto sigue defraudando y volvió a empatar en su undécima igualdad en el campeonato de la Primera Nacional. Los dos continúan lejos de los puestos de vanguardia.