La International Board se reunió en Wembley para discutir varios puntos y uno de los cambios más trascendentales será que el diálogo que haya entre el juez y la cabina del VAR se podrá escuchar tanto en el estadio como en las transmisiones del partido.
Pierluigi Collina junto al resto de la Federación Internacional se reunieron para ajustar algunas cuestiones reglamentarias y echar luz a algo que levantó sospechas debido a su uso aún poco claro. El VAR sigue sumando cuestiones para que su manejo tenga más transparencia. El offside automático que en Qatar hizo de las suyas y se continuó utilizando en la Supercopa española ahora será el turno de los audios del árbitro y la cabina cuando se discuta una jugada.
Como en el Fútbol Americano, dónde las decisiones se dicen al público vía intercomunicador masivo, ahora se agrega que el árbitro y el Video Assistant Referee se podrá escuchar en el estadio como así también por la transmisión del partido. Había que esperar que Conmebol libere dichos mensajes ahora se sabrá al instante como quedó oficializado. Esto regirá desde el próximo Mundial de Clubes en Marruecos que comienza el 1 de febrero.