En el Gran Parque Central se disputó una nueva edición del clásico charrúa por la novena fecha del Clausura que, como suele ser habitual, tuvo de todo. Peleas, tres expulsados, fiesta local con los gritos de Ignacio Ramírez y Gabriel Báez y un gol en el final para que Peñarol rescate un punto gracias al cabezazo de Lucas Hernández. La unidad le vale ser el líder de la anual al manya.
En la Blanqueada desde temprano se respiró clima de clásico. Nacional sabía que tenía ante sí una gran chance para comenzar a enderezar la nave y los del Chino Recoba golpearon primero con ese centro cruzado del lateral derecho Leandro Lozano para que Gonzalo Carneiro asista con la cabeza y deje sin efecto a los zagueros visitantes Leo Coelho y Maxi Olivera que solo atinaron a observar como la bocha le quedó a Ignacio Ramírez, solito frente al arquero Guillermo De Amores, que puso el 1-0 parcial a los 31 minutos. Tras la conquista local fue que se desató una gran pelea debido a una fuerte infracción del jugador manya Franco González sobre Yonathan Rodríguez. Todo se fue de manos para el juez De Armas y un conflicto por más de cinco minutos se suscitó entre los jugadores con empujones. Tras chequear todo fue que se decidió por tres expulsiones. El talentoso Franco Fagúndez y el golero suplente Ignacio Suárez por el lado del Bolso mientras que Coelho vio la roja por el lado visitante.
En el segundo tiempo los de Darío Rodríguez llegaron a la igualdad mediante un pase de Matías Arezo para que José Neris, que había ingresado para el reinicio del complemento, la pique por encima de Ichazo. Luego otra vez el local desniveló en el marcador cuando Diego Zabala entró al área pero el remate lo desvió con la cabeza Santiago Homenchenko aunque le quedó al zurdo defensor Gabriel Báez que por abajo venció al golero visitante para el 2-1 que desataba la locura en el Gran Parque Central. Parecía que se lo quedaba el local hasta que Sebastián Rodríguez sacó el pincel y trazó un perfecto centro que cayó en el corazón del area local ante una defensa sin reacción y el otro lateral izquierdo, Lucas Hernández cabeceó solito ante Salvador Ichazo que tiró el manotazo pero fue insuficiente. Parda en la última.
De esta forma es que Peñarol lidera la tabla anual por un punto sobre Liverpool y rescató algo en una tarde donde no tuvo el mejor rendimiento posible aunque terminó salvando el honor. Nacional se quedó con la sensación de tener dominado el encuentro pero no poder cerrarlo. En la próxima jornada el manya recibirá a Cerro Largo en el Campeón del Siglo y el Decano tendrá la visita de Danubio en el GPC.