«No lo metan en problemas» la salvación de Alfaro a Caicedo en la conferencia de Ecuador

Ecuador's Argentinian coach Gustavo Alfaro (L) and Ecuador's midfielder Moises Caicedo attend a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on November 19, 2022 on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Qatar and Ecuador. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Uno de los temas que más se ha tocado desde la designación de Qatar como sede de la Copa del Mundo ha sido su cultura. Así como los hombres solteros no pueden ir a ciertas playas y las mujeres suelen estar tapadas por completo, también personalidades como Shakira o Rod Stewart decidieron bajarse de la ceremonia inaugural.

En plena conferencia de prensa previo al encuentro inaugural entre Ecuador y Qatar, un periodista en idioma inglés le preguntó a Moisés Caicedo cuál era su opinión sobre los límites y las prohibiciones que tenía el país anfitrión.

El mediocampista de Brighton and Hove quedó estupefacto, miró a su entrenador, y Gustavo Alfaro respondió por él: «No lo metan en problemas, estamos a favor de todos los derechos humanos, en todo el mundo y en la igualdad. Bregamos por eso. Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, tienen sus sueños, tienen sus ilusiones y merecen ser respetados por eso».

Foto: Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17348 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web