En el Estadio Norberto Tito Tomaghello, el Halcón y el León igualaron 1 a 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goleadores del partido fueron Nicolás Fernández para el local, y Benjamín Rollheiser para la visita. La nota negativa la dio Kevin Gutiérrez que se fue expulsado en el primer tiempo en Defe.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante disputados, con un rápido control del elenco de Eduardo Domínguez. El Halcón comenzó a ganar metros con el paso de los minutos, pero las situaciones escasearon en el primer cuarto de hora. La primera situación importante llegó a los 20 minutos, cuando una mala salida de Defensa terminó en una falta de Kevin Gutiérrez a metros de su arco. El colegiado Leandro Rey Hilfer en primera instancia le sacó amarilla, pero tras el llamado del VAR corrigió su decisión y lo terminó echando.
El dueño de casa no sintió la perdida de un hombre, y hasta logró incomodar a Estudiantes con algunas llegadas sin mucho peligro. La apertura del marcador llegó a los 38′ minutos, cuando un tiro libre a favor de la vista terminó en una contra favorable a Defensa. Un mal pase del mediocampo platense terminó en un mano a mano de Nicolás Fernández, quién no perdonó y venció a Mariano Andújar.
La respuesta del León llegó en la última jugada del primer tiempo con la igualdad. Un centro llovido a Mauro Méndez terminó en los pies del ingresado José Sosa. El arquero local logró desviar el remate desde el piso, pero en el rebote Benjamín Rollheiser igualó las acciones.
El arranque del complemento fue todo del Pincharrata, que tuvo tres aproximaciones en los primeros diez minutos. El elenco de Varela aguantó en su campo las embestidas rivales, y pasó al ataque en muy pocas ocasiones. La falta de precisión de Rollheiser y Méndez no permitieron que la visita pase adelante en el marcador.
Los últimos minutos mostraron un juego más friccionado, con muchas más faltas, aunque esto abrió más la cancha para los dos equipos. El calor de la tarde en el Sur del Conurbano Bonaerense le pesó a los protagonistas, y finalmente el resultado fue 1 a 1. El punto obtenido solo benefició a River, que vio como dos de sus perseguidores perdieron puntos en el camino.