Celtics, Bulls, Mavericks, Magic y Lakers consiguieron ajustadas victorias con destacadas actuaciones de sus jugadores. Ganó quien merecía y la liga volvió a cumplir con juegos muy entretenidos.
Boston Celtics 121 – San Antonio Spurs 116
Boston mira a todos desde arriba. Una vez más, de la mano de Jayson Tatum (34 pts) y Jaylen Brown (29 pts), los Celtics lideraron de principio a fin ante los Spurs y se impusieron por 121-116 para quedar como líder del Este. De esta manera, la franquicia de Massachusetts sumó su segundo triunfo al hilo, mientras que lleva tres ganados en sus últimos cinco juegos.
Además del aporte de la dupla, Malcolm Brogdon tuvo un gran protagonismo desde el banco con 23 tantos y una efectividad del 86% en triples (5/6), así como también Robert Williams III, con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. El pívot continúa sumando rodaje luego de haberse perdido el inicio de temporada por una operación en la rodilla izquierda.
En San Antonio, en cambio, hasta ocho jugadores superaron la puntuación de doble dígito, siendo Josh Richardson, Tre Jones y Zach Collins los máximos goleadores con 18 unidades. Este último, además, sumó 12 rebotes para pulir su doble-doble que de poco sirvió para evitar la cuarta derrota del equipo texano en sus últimos cinco partidos.
Utah Jazz 118 – Chicago Bulls 126
Chicago atraviesa uno de sus momentos más consistentes en lo que va de temporada. Con Zach LaVine y DeMar DeRozan demostrando su mejor básquetbol, los Bulls derrotaron por 126-118 al Jazz para sumar su tercera victoria consecutiva. El escolta registró 36 puntos con un total de seis triples, mientras que el alero firmó 35 unidades, todas desde adentro de la pintura.
En Utah, Lauri Markkanen volvió a ponerse el equipo al hombro, pero esta vez sus 28 puntos no fueron suficientes, sufriendo así su quinta derrota en sus últimos seis partidos. En el último cuarto, con el juego muy igualado, Chicago comenzó a tirar desde larga distancia y sacó la ventaja suficiente para llevarse el triunfo: entre Patrick Williams y Coby White combinaron tres triples seguidos y lo mismo hizo LaVine por cuenta propia.
New Orleans Pelicans 117 – Dallas Mavericks 127
Otro de los equipos que goza un gran presente es Dallas. Cuarto del Oeste y con un récord de 23-17, volvió a la senda de la victoria después de haber perdido el invicto de siete partidos ante los Boston Celtics. Con Luka Doncic como referente en ataque, los Mavericks se impusieron con autoridad por 127-117 ante los Pelicans.
La estrella eslovena volvió a sacar a relucir todo su repertorio y firmó un triple-doble de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. A la actuación del base, también se le sumó la de su nuevo compinche en ofensiva: Christian Wood, con 28 tantos. Los Mavs no parecen necesitar más que una buena noche de Luka para imponerse a sus rivales.
New Orleans, con sus principales figuras de baja, únicamente pudo contar en la pintura con Jonas Valanciunas. El lituano no solo fue el máximo goleador del equipo, sino que además logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes con una efectividad del 77% en tiros de campo (10/13). La ausencia del tridente Williamson, McCollum e Ingram están pasado factura en la franquicia de Luisiana, que ya sufrió cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.
Orlando Magic 115 – Golden State Warriors 101
Orlando se impuso ante un Golden State plagado de bajas. Sin Stephen Curry ni Klay Thompson, los Warriors se resguardaron en la sorpresiva actuación de Anthony Lamb de 26 puntos y cinco triples, aunque no pudo evitar la segunda derrota al hilo de su equipo ya que el Magic se llevó un triunfazo por 115-101 en su visita al Chase Center.
Si bien Andre Iguodala tuvo parte de los focos de atención al estar debutando en la temporada, Paolo Banchero y Franz Wagner hicieron lo propio para Orlando, con 25 y 24 tantos respectivamente. Quien no pudo estar muy orgulloso de su planilla en San Francisco fue Jordan Poole que, pese a sus 21 unidades, estuvo muy ineficaz tanto desde larga distancia como adentro de la pintura con un pobre 29% en tiros de campo.
Los Angeles Lakers 136 – Sacramento Kings 134
Con 38 años recién cumplidos, LeBron James sigue jugando como en sus mejores épocas y su nivel no desciende. En el día de su cumpleaños, registró 47 puntos ante los Atlanta Hawks y al partido siguiente se despachó con 43 unidades ante los Charotte Hornets. Esta noche, firmó 37 ante los Kings para darle una ajustada victoria por 136-134 a los Lakers.
Sin embargo, el protagonismo final lo tuvo Dennis Schroder. No por sus 27 puntos y efectividad del 73% en tiros de campo, sino que el alemán se encargó de definir el partido desde la línea de libres, convirtiendo sus dos lanzamientos correspondientes luego de que De’Aaron Fox igualase el partido a falta de seis segundos con un alucinante fade-away desde la pintura.
Precisamente el base de Sacramento comandó al equipo con un total de 34 puntos, mientras que Domantas Sabonis acompañó con un doble-doble de 25 tantos y 12 rebotes. Si bien el conjunto púrpura no pudo evitar su segunda derrota al hilo, dejó en evidencia, una vez más, el nivel digno de All-Star en el que se encuentra su dupla.
La franquicia angelina, por su parte, ya encadena cinco victorias consecutivas con un LeBron añejo como el vino y un Russell Westbrook que logró encontrar su lugar en el equipo como sexto hombre. En el Golden 1 Center, el base consagró su salida desde el banco con un doble-doble de 23 tantos y 15 asistencias.