Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Nacional recibió tres partidos en donde uno solo no se hizo presente la paridad, los ganadores fueron: Boca, Olímpico y Oberá.
Boca Juniors 92 – Peñarol (Mar del Plata) 82
El mediodía porteño se encargó de recibir una nueva jornada, en este encuentro Boca tuvo un gran inicio en donde sacó dos puntos de diferencia (16-14). En el segundo periodo el dominio siguió en las manos Xeneizes que ampliaron margen y llegaron al descanso arriba por 38 a 33.
Al regreso el equipo Azul y Oro no perdonó y gracias al accionar de jugadores como Mata (17) y Mainoldi (14) sacó una considerable diferencia (68-58). En el último episodio Peña buscó la remontada pero no lo consiguió y terminó cayendo por 92 a 82.
Regatas (Corrientes) 65 – Olímpico (La Banda) 81
El segundo encuentro de la jornada comenzó sumamente parejo, Olímpico halló un poco más de claridad a la hora de atacar y sacó un punto de ventaja (22-23). En el segundo cuarto los de La Banda rectificaron lo hecho con anterioridad y se fueron al entretiempo ganando por 38 a 44.
La segunda mitad volvió a ser toda para los dirigidos por Leonardo Gutierrez que mientras más minutos pasaban más aseguraban si victoria para terminar ganando por 65 a 81 con el aporte de Arengo (12), Jaime (10) y Espinoza (10).
Riachuelo (La Rioja) 85 – Oberá (Tenis Club) Misiones 96
El último cotejo del día arrancó entre idas y vueltas, primero dominó el plantel oriundo de Misiones que puso cuatro de diferencia al finalizar el asalto inicial (19-23). Más tarde fue mejor Riachuelo que quedó a tan solo 44 a 45 al finalizar el primer tiempo.
En el tercer acto Oberá fue mucho mejor consiguiendo extender su dominio cinco puntos más (64-70). Y en el ultimo episodio la visita le puso punto final al encuentro con un score definitivo del 85 a 96. Nicolás De los Santos fue el jugador del partido con 17 puntos.