La elite del fútbol italiano cerró su primer capítulo con cinco triunfos locales e igual cantidad de victorias visitantes. De esta manera, y sin registrar empates en la fecha inicial, la Serie A cuenta con diez punteros. Una cosa de locos.
La jornada levantó el telón con la goleada del campeón reinante en Lombardía. Milan aplastó a Udinese y luego, Atalanta, fuera de Bérgamo, venció a Sampdoria. A continuación llegó el agónico triunfo del Inter sobre Lecce que pudo ser el único empate de la fecha uno a no ser por la embestida del neerlandés, Denzel Dumfries.
El sábado culminó con el triunfo de Torino sobre Monza y el domingo arrancó con otra contienda que, de milagro, no acabó en reparto de unidades. Fiorentina, en la Toscana, le ganó a Cremonese por 3 a 2 gracias a un gol en contra del rumano Ionut Radu cuando se jugaba el quinto minuto de adición.
La victoria de Lazio ante Bologna, la de Roma frente a Salernitana, y la de Spezia al Emoli no revistieron problema alguno. Y mucho menos los dos encuentros del lunes donde Napoli liquidó al Hellas Verona por 5 a 2 y Juventus hizo lo propio con Sassuolo por 3 a 0.
RESULTADOS FECHA 1 – SERIE A
AC Milan 4 vs Udinese 2
Sampdoria 0 vs Atalanta 2
Lecce 1 vs Inter de Milan 2
Monza 1 vs Torino 2
Fiorentina 3 vs Cremonese 2
Lazio 2 vs Bologna 1
Salernitana 0 vs Roma 1
Spezia 1 vs Empoli 0
Hellas Verona 2 vs Napoli 5
Juventus 3 vs Sassuolo 0
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images