¡No hay mal que dure 12 años para los Socceros! Triunfo histórico australiano

En el Estadio Al Janoub por obra del gol de Mitchell Duke es que la Selección de Australia volvió a ganar un partido por Mundial tras 12 años. El último éxito se registraba en Sudáfrica 2010 cuando le ganó a Serbia por 2 a 1. Lo que también lo pone en carrera por la clasificación a octavos al conjunto que llegó a Qatar tras eliminar a Perú por penales en el repechaje.

El conjunto de Graham Arnold venía de caer goleado ante Francia y llegaba al duelo con Túnez de un acumulado de siete partidos sin ganar. Pasó Brasil 2014 y Rusia 2018 sin una alegría. Pero en el primer turno de un sábado cargado de emociones fue que los de Oceanía se quedaron con un duelo clave para las aspiraciones y de paso rompieron esa larga racha. En el Mbombela de Nelspruit en la última fecha por el grupo D fue que un 23 de junio ganó con los gritos de Tim Cahill y Brett Holman a su par serbio, dirigido por Radomir Antic, en lo era la última jornada por grupos. Con el éxito se pone en carrera a la espera de Francia y Dinamarca que juegan en el tercer turno. Los Socceros quieren hacer historia como en Alemania 2006 dónde clasificaron a octavos de final cayendo ante el campeón Italia.

Acerca de Francisco Páez 1893 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web