Chile despertó, consiguió un triunfazo ante Paraguay y se vuelve a meter en la pelea por un boleto a Qatar.
Era promesa de partidazo en Santiago. El local obligado a sumar de a tres para volver a meterse en le pelea y la visita buscando hacer valer su empate ante Argentina y poder acercarse a Colombia y Ecuador que habían empatado y perdido respectivamente. El partido fue de menor a mayor, pero cumplió las expectativas.
El comienzo del partido mostró a los locales intentando atacar y presionando mucho en la mitad de la cancha con Arturo Vidal y Erick Pulgar. Los de Eduardo Berizzo no podían jugar cómodos debido a la presión y estaban imprecisos. En cuanto a ocasiones, las mas claras fueron del dueño de casa con un casi gol olímpico de Luis Jiménez, un cabezazo de Paulo Diaz tras un tiro de esquina y un remate de Bren Brereton.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del encuentro. Chile mejoró el juego y las llegadas eran mas claras con buenas transiciones. Una gran jugada colectiva culminó con un centro perfecto de Mauricio Isla que Brereton conectó al gol. El 1 a 0 le sentó mas que bien a La Roja, que rápidamente convirtió el segundo con el lateral derecho del Flamengo tras una asistencia de Alexis Sánchez.
Pese a que el equipo de Lasarte se quedó con 10 por la expulsión de Charles Aranguiz, Paraguay nunca encontró el partido y generó muy poco. Solo evidenció su presente que lo tiene a 3 puntos del repechaje que hoy lo ocupa Colombia. Chile quedó a cinco.