Se terminó el ciclo de Fernando Gago en la Academia tras la derrota en el clásico ante Independiente. El interinato de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla no tuvo las luces de un cambio esperado y el conjunto de Avellaneda perdió 2 a 1 con el Calamar en el Cilindro.
Racing arrancó con toda la furia aunque esa espuma duró apenas un puñado de minutos. Apenas pasado el cuarto de hora inicial, y después de una larga charla del VAR con Darío Herrera, fue Platense quien se encontró con la apertura del marcador.
El Marrón tuvo un tiro libre que levantó con buena rosca Sasha Marcich. Ese envío aéreo encontró a Gastón Suso cabeceando por detrás de todos y, en el frentazo, el esférico dio en la mano de Aníbal Moreno que saltaba de espaldas a la jugada. El colegiado sancionó la pena máxima y Nicolás Castro acertó desde los doce pasos.
El reloj y la impaciencia hacían de Racing un equipo con pocas ocasiones netas. Un derechazo de Jonathan Gómez desde la medialuna y un cabezazo de Gonzalo Piovi tras un córner desde la izquierda necesitaron intervención de Ramiro Macagno.
Sobre el final del capítulo inicial, el que generó peligro fue Platense. Ronaldo Martínez tiró una delicia en mitad de cancha y, más tarde, el paraguayo disparó desviado en el área grande. La última antes del descanso pasó por los pies de Marcich que, se hamacó, y su remate se fue besando el caño derecho de Gabriel Arias.
Los de la dupla Videla – Grazzini pudieron empatar el juego a los 7 minutos del segundo período en una hermosa apilada de Jonathan Gómez. No obstante, la notable acción del ex Argentinos Juniors se fue muy cerca en su búsqueda de guardarla contra la base del palo izquierdo.
Cuando iban 9, la Academia probó con un tiro rasante desde afuera del área grande de Moreno que Macagno desactivó su veneno mandándola al tiro de esquina. Y cuando más merecían los locales, acertó el Calamar en la acción siguiente gracias al centro de Ciro Rius y al cabezazo solitario de Ronaldo Martínez.
El tanto del paraguayo fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa. Herrera no le dio un penal clarísimo a la media hora y esa jugada terminó un tiro libre a favor del local que lo ejecutó Juan Fernando Quintero con mucha rosca y sin puntería.
La rebeldía le permitió en el cierre del partido tener algo de protagonismo a la Academia. El golazo de Baltasar Rodríguez que debió esperar por decisión del VAR le puso algo de pimienta a un cierre que terminó consumiendo todas las esperanzas junto al reloj.
Platense ganó un partido sumamente clave para el sueño de la permanencia en la elite del fútbol argentino. Racing, tras el revés en el clásico, tuvo otra noche para el olvido. Y ni descompresión con la salida de Gago, así como tampoco los nuevos aires pudieron levantar un plantel que este domingo cayó por 2 a 1 en el Cilindro.
Foto: @caplatense