No firmó pero avanzó con las negociaciones para hacerlo. Real Madrid intentó llevárselo para sus filas aunque finalmente Alejandro Garnacho se quedará en Old Trafford y será un jugador de los Red Devils hasta junio de 2028 según trascendió en la prensa española.
Migró en 2020 para probar suerte en Manchester United y hasta se nacionalizó argentino con el sueño de jugar en la Albiceleste. La falta de minutos en uno de los históricos equipos de la Premier League lo llevó a pensar que, tal vez, era momento de cambiar de rumbo. Y a la hora de negociar una extensión de vínculo, apareció el Merengue.
El contrato de Garnacho con los Red Devils caducaba en junio de 2024. Con 18 meses de anticipación y antes de perder a una de las joyas de la cantera, en Old Trafford iniciaron algunas gestiones tibias que fueron aprovechadas en la capital española y que también sedujeron al entorno del futbolista.
Claramente, Erik ten Hag no lo tenía como titular indiscutido y eran épocas donde Manchester United vivía de problema en problema. Con la salida de Cristiano Ronaldo y una seguidilla de victorias, el hombre que supo jugar para la Sub 20 de Argentina también cobró protagonismo y hasta entró en muchas oportunidades como titular.
Goles claves, a pesar de su corta edad, lo llevaron a estar en consideración del neerlandés Erik ten Hag. Así a los 18 años, el United apuró el trámite para evitar que el representante de Garnacho escuchase otras ofertas. Si bien aún no firmó, en Inglaterra hablan de una rúbrica hasta junio de 2028 y que aún restan detalles sobre los derechos de imagen del futbolista.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images