OGC Niza se dio el gusto de eliminar al PSG de la Copa de Francia, venciéndolo por penales tras empatar cero a cero. Marcin Bulka contuvo la ejecución decisiva en una muy apretada definición.
Paris Saint-Germain y Niza protagonizaron un discreto partido en el Parque de los Principes. Lionel Messi realizó su presentación como titular en el 2022, y aunque no logró destacarse en un contexto tan chato sí entregó alguna que otra pincelada.
Niza, escolta del cortadísimo líder PSG en la Ligue 1, se plantó con argumentos e incluso fue, en resumidas cuentas, quien mejores situaciones tuvo como para quedarse con todo en el tiempo regular. Allí apareció la figura de Gianluigi Donnarumma, uno de los puntos altos del local en la noche.
El ingreso de Kylian Mbappé, en la misma jornada que encendieron los rumores sobre su supuesto acuerdo con Real Madrid, no modificó demasiado la ecuación. Eso sí, la estrella francesa tuvo la más clara de todas sobre el cierre, errando el shot a pocos centímetros del arco.
Lionel Messi abrió la serie para su equipo con una certera definición. Lo siguió Kylian Mbappé y luego Leandro Paredes, quien sufrió la respuesta del golero Marcin Bulka.
Donnarumma contuvo uno sobre Delort y Veratti recuperó la paridad. Dante Bonfim ejecutó el sexto a lo Panenka y Xavi Shay Simons desperdició la oportunidad chocando contra la segurdad de Bulka, figura.
Niza eliminó al todopoderoso PSG y en la próxima instancia se medirá ante el OM de Jorge Sampaoli.
Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images