Las Súper Águilas volaron alto en San Juan y eliminaron al anfitrión Argentina con un claro, y merecido, 2-0. Argentina equivocó caminos, no tuvo el fútbol de su partido anterior, y apagó tempranamente su ilusión.
Nuevamente con estadio lleno y cargadísimo de ilusión se presentó el combinado argentino Sub-20 en el Bicentenario de San Juan.
Con tres triunfos en la misma cantidad de partidos llegaba a esta instancia como primero, con la dura tarea de enfrentarse ante Nigeria, que había salido airoso de un complejo grupo sumando los mismos puntos que Brasil e Italia.
Argentina mostró menos recursos ofensivos, fue más cauteloso, y apenas asomó en posición ofensiva con algunas intervenciones de Alejo Véliz, que dentro del área no terminó de tomar las mejores decisiones, aunque sacudió la modorra en ataque.
Ya en el complemento Argentina buscó ser más incisivo, pero apenas lastimó con un ingreso al área de Valentín Barco y el shot/centro que desactivó el golero nigeriano.
Nigeria se animó ante un equipo descompensado, con buena salida de los laterales pero malos retrocesos, y avisó con el tremendo disparo que Nadi metió contra el travesaño.
Enseguida Umeh Emmanuel, ingresado desde el banco, peleó y ganó la pelota que pinchó sobre el fondo argentino para habilitar el ingreso al área de Ibrahim Muhammad, que con espacio se acomodó y definió perfecto, de zurda, sobre la salida de Gomes Gerth.
El ingreso de Juan Gauto revitalizó el ataque argentino, que tuvo varias situaciones como para empatarlo. Valentín Carboni tuvo dos intentos buenos, el primero salvado por el arquero Aniagboso, y un remate largo de Luka Romero se estrelló contra el poste.
Dos puentes entre Juan Gauto y Alejo Véliz dejaron al delantero de Rosario Central cerca de empatar, sin embargo el máximo artillero argentino del torneo no terminó de sacarle máximo jugo a sus ataques.
Argentina estaba para empatarlo, jugando en inmediaciones del área rival, pero Nigeria liquidó con un error irreversible del fondo local.
Agustín Giay perdió la pelota en su área con Victor Eletu, que ganando la posición impulso el centro que Rilwanu Sarki cabeceó en soledad, sin oposición, por el corazón del área.
Inolvidable 2-0 para Nigeria, palazo para Argentina en su Mundial Sub-20. El equipo de Mascherano se pareció al del última Sudamericano, ese torneo que no le permitió clasificarse por la vía convencional.
Ahora las Súper Águilas esperan por Ecuador o Corea del Sur.