TOPSHOT - Nigeria's defender #5 William Troost-Ekong (C) celebrates with teammates after scoring his team's first goal from the penalty spot during the Africa Cup of Nations (CAN) 2024 semi-final football match between Nigeria and South Africa at the Stade de la Paix in Bouake on February 7, 2024. (Photo by Issouf SANOGO / AFP) (Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)

Nigeria eliminó a Sudáfrica y es finalista de la Copa Africana de Naciones

Marcelo Patroncini febrero 7, 2024


Las Súper Águilas tuvieron que batallar más de la cuenta pero consiguieron el objetivo tras dos horas de fútbol y una definición desde los doce pasos. El equipo de José Peseiro empató 1 a 1 con los Bafana Bafana y luego sacó boleto a la final de la Copa Africana de Naciones imponiéndose por 4 a 2 en los penales.

Nigeria abrió la cuenta a los 22 minutos del segundo tiempo con una pena máxima ejecutada por el ex Udinese, William Troost-Ekong. Cerca del final ampliaba con un gol de Victor Osimhen pero el VAR intervino y no sólo se lo anuló al ex Napoli sino que vio un penal para Sudáfrica que no desperdició Teboho Mokoena.

Con el juego igualado en uno, el alargue se convirtió en media hora más de suplicio donde los de Hugo Broos quedaron con diez hombres por la roja directa que le propinaron a Gomolemo Kekana, defensor que milita en el Mamelodi Sundowns.

El juego de semifinales decantó en la definición por penales. Mokoena no pudo repetir lo que hizo al minuto 90 y falló el suyo. Evidence Makgopa también dilapidó su remate. Y así Nigeria, que sólo malogró el intento de Ola Aina, se impuso por 4 a 2 desde los doce pasos tras el 1 a 1 en dos horas para meterse en la final de la Copa Africana de Naciones.

Foto: Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias