Las Super Águilas vieron el sol en la provincia de Mendoza y arrancaron su participación en la Mundial Juvenil con un cómodo triunfo ante los Quisequeyanos. El estreno absoluto en una cita máxima para los caribeños fue con derrota por 2 a 1 frente a los africanos.
Nigeria tuvo 30 remates pero acertó un par y sendas oportunidades se dieron porque República Dominicana se las entregó en bandeja. Más allá de eso, el triunfo de Ladan Bosso fue totalmente válido siendo notablemente superiores a su rival.
Los de Walter Manuel Benítez Rosales dieron la nota en la tarde cuyana porque Benjamin Fredrick derribó dentro del área grande a Ányelo Gómez y el japonés, Yusuke Araki, sancionó la penal máxima. Desde los doce pasos, Edison Azcona hizo el primer gol histórico para el país caribeño en un Mundial FIFA pero no pudieron sostener la victoria.
Dos errores le costaron carísimo al conjunto centroaericano. El primero se dio apenas pasada la media hora inicial en un lateral para los africanos. Xavier Valdez quiso despejar con los puños, salió a destiempo, calculó mal y Guillermo de la Peña peinó hacia su cueva para darle el 1 a 1 a las Súper Águilas con un gol en contra.
En la complementaria, los africanos fueron a buscar el triunfo pero la pelota no entraba y la férrea defensa de su oponente complicaba el panorama para los de Bosso que eran mucho más. Jude Sunday tuvo el suyo pero fue anulado por offside previo.
Era todo del conjunto africano pero el tanto del triunfo no llegaba hasta que Israel Boatwright cometió un error inexplicable, quiso ceder para su arquero, la dejó corta y le sirvió el mano a mano a Samson Lawal que no perdonó para desatar el festejo.
República Dominicana tuvo su estreno absoluto en un Mundial FIFA y con sus juveniles entusiasmó a su pueblo para soñar con un certamen de mayores. Nigeria, no tuvo piedad, mereció ganar por una diferencia mayor pero debió conformarse con el 2 a 1 en Mendoza.
Foto: Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images