NIGERIA 3 – ARGELIA 1: LAS SUPER ÁGUILAS LEVANTAN VUELO

Por la segunda fecha de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Nigeria venció por 3 a 1 a Argelia en Uyo. Los goles del conjunto local los marcaron Victor Moses, en dos ocasiones, y John Obi Mikel mientras que Nabil Bentaleb anotó para el elenco local
Luego de la victoria ante Zambia en condición de local, «Las Super Águilas» querían conseguir su segundo triunfo en esta fase ante Argelia, que venía de empatar con Camerún en casa.
Y en la tarde nigeriana, los local se llevaron una buena victoria que los ubica en la primera colocación del Grupo B.
En la primera etapa, Nigeria fue superior a su rival y, a los 25, lo plasmó en el resultado. Moses tomó la pelota a diez metros del área argelina y, tras pasar a un par de defensores, definió para poner el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento, los locales siguieron siendo los más claros con el balón y, a los 42, aprovecharon una distracción de la defensa visitante para aumentar el tanteador en su favor. Tras un pase entre líneas, todos pensaron que Obi Mikel estaba en fuera de juego pero el juez del línea no lo marcó y el ex volante del Chelsea marcó, en soledad, el segundo tanto.
Con la ventaja en su poder, en la parte complementaria, Nigeria bajó un poco el pie del acelerador y le permitió a los argelinos crecer en la cancha y, luego, descontar. Con un fortísimo remate al ángulo, Bentaleb le puso picante al final del match.
Sin embargo, en el final y con Argelia jugado en ataque en la búsqueda del empate, Nigeria lo liquidó. Moses quedó sólo frente al arquero y decretó el 3 a 1 final.
Con este resultado, Nigeria suma seis unidades en el Grupo B y es líder de esa zona. En tanto, Argelia sólo tiene un punto y se aleja de sus chances de jugar el próximo Mundial.
En la próxima jornada, los nigerianos recibirán a Camerún mientras que los argelinos volverán a ser visitantes, esta vez de Zambia.