Insólita situación en Francia: Nicolás Tagliafico recibió una sanción disciplinaria de parte de su club, el Olympique de Lyon, por haber viajado a París a presenciar el partido de semifinales del Mundial de Rugby entre Argentina y Nueva Zelanda.
Olympique de Lyon atraviesa un pésimo presente en la Ligue 1. Al cabo de nueve jornadas, el conjunto que ahora dirige Fabio Grosso se posiciona en el último escalón de la tabla y en zona de descenso con nada más que tres puntos producto de tres pardas y seis restantes.
En este panorama, Nicolás Tagliafico recibió una sanción disciplinaria por parte de las autoridades del club por una razón que nada tiene que ver con el fútbol. El defensor argentino viajó a París junto a su esposa para presenciar el partido de semifinales del Mundial de Rugby entre Los Pumas y los All Blacks.
Debido a este viaje no autorizado y por la situación en la que se encuentra el Lyon, Tagliafico fue sancionado y ni siquiera fue parte del banco de suplentes en lo que fue una nueva derrota de su conjunto como local del Clermont.