
El delantero volvió al club después de su paso por el fútbol chileno, pero las lesiones y la falta de rodaje le imposibilitaron sumar muchos minutos en la temporada. De todas maneras, Insúa pidió que se quede y la dirigencia trabaja para renovarle el contrato.
Nicolás Blandi no surgió de las inferiores del Ciclón. Sin embargo, desde que llegó proveniente de Boca y después de haber ganado varios títulos con la camiseta azulgrana le tomó mucho cariño a la institución. Además, el hincha lo quiere y le demuestra su afecto cuando ingresa al Nuevo Gasómetro.
Por lo que significa en el vestuario y la experiencia, Insúa pidió que se quede como la gran mayoría del plantel. Sobre todo, teniendo en cuenta que San Lorenzo no tiene muchas alternativas en ofensiva. Actualmente están Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Blandi. Después hay juveniles, pero quizás sin el roce que pueden aportarle los otros jugadores.
Por otro lado, el DT sabe que la situación económica sigue delicada y es probable que en el mercado de transferencias el Ciclón no pueda hacer compras exuberantes y traer refuerzos de gran jerarquía. Ante esto, el entrenador hizo hincapié en que puedan mantenerle el actual plantel.
El contrato de Blandi es uno de los tantos que se vencen a fin de año y es por eso que la dirigencia debe trabajar rápido para poder cerrar el 2022 con buenas noticias. Al igual que el delantero, se debe revisar la situación de Cristian Zapata, Augusto Batalla y Juan Ignacio Méndez entre otros; los cuales en teoría no habría problema para que se queden.