Nico Williams fue una de las sorpresas de la convocatoria de Luis Enrique en la Selección de España para las jornadas de septiembre de la Nations League. El lunes viajó a la Ciudad del Fútbol para sumarse al plantel de la Roja y le brindó un reportaje al diario Marca para contar sus sensaciones acerca de un llamado que le puede cambiar la vida pensando en el Mundial de Qatar 2022.
El delantero es hermano de Iñaki Williams (juega para Ghana), tiene apenas 20 años y ha llamado la atención por sus presentaciones con gol en el Athletic Club. Es, sin dudas, una de las novedades del seleccionado de Luis Enrique.
POR LA LLAMADA A LA SELECCIÓN. «Estoy muy contento de poder estar aquí, con compañeros muy buenos que han hecho mucho por sus clubes y por la selección.»
LA COMUNICACIÓN A LOS PADRES. «Está muy orgullosa. Ella tampoco se enteró mucho porque yo empecé a gritar en mi casa, en el salón. «¡Mamá, mamá, que voy a la selección. Vino corriendo y me abrazó. Se puso a llorar y en seguida vino mi padre también. Ellos son mis ídolos. Ojalá todo el mundo tuviese esos padres en su vida y ojalá pueda estar mucho tiempo con ellos.»
SOBRE TODO LO QUE PASARON SUS PADRES. «Me da escalofríos. Han pasado momentos muy duros en el desierto. Cuando fuimos a Dubai de vacaciones con la familia, mi madre pisó la arena y se sintió muy triste por la situación que pasó ella en el desierto del Sahara. Fueron momentos muy desagradables las que les tocaron vivir. Siempre estaré ahí para tranquilizarla y ayudarla, que se sienta orgullosa de su hijo.»
SOBRE EL RACISMO. «Por suerte no. Pero, sí que he visto a mi hermano un poco fastidiado en ese aspecto. Creo que son cosas del fútbol y espero que esa gente piense y reflexione sobre lo que hace y que esto acabe. Eso empieza desde pequeño. Nadie nace siendo racista. Educación en casa, educación en el colegio y yo creo que poco a poco va a ir desapareciendo el racismo.»
A LAS ÓRDENES DE LUIS ENRIQUE. «A tope con el míster. Me da muchos consejos, me ha ayudado mucho en mi estancia aquí. Espero que me pueda ayudar más y conocer su juego.»
LOS ÍDOLOS. «Mi gran ídolo es mi hermano, pero aquí están algunos en los que me fijo mucho para tener cosas que yo no tengo en mi juego: Marco Asensio, Carvajal, Jordi Alba… Unos fenómenos. Me fijaba mucho en Didier Drogba. A mi hermano le gustaba mucho y me ponía vídeos de Drogba y me decía que me fijara en ese jugador porque era muy bueno. Yo era muy pequeño, pero me ponía highlights en Youtube y me fijaba mucho para aprender.»