Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Niclas Füllkrug, el salvador ante España que batalló a puro gol en el ascenso de Alemania

Francisco Páez noviembre 27, 2022


El empate entre España y Alemania por la segunda fecha dejó al equipo de Hansi Flick con vida aún. El autor del gol del equipo teutón fue del delantero de 29 años que milita en el Werder Bremen pero que tiene un enorme recorrido por el ascenso de la Bundesliga.

La baja de Timo Werner le traía más de un dolor de cabeza a Flick por eso fue que la apuesta por el ariete nacido en Hannover y que nació futbolísticamente en el Werder Bremen dónde debutó en la temporada 2011/12 en el equipo 2 que militaba en la 3.Liga (tercera categoría del fútbol alemán). Recolectó 10 gritos en su paso por el segundo equipo entre la tercera y cuarta división (Regionalliga Nord). Promovido luego al primer equipo donde disputó tres temporadas en la máxima categoría con el WB. Tras flojos números nuevamente volvió al ascenso con su incorporación al Greuter Fürth y al Núremberg por dos años. Ambos en la segunda dónde gritó por 17 veces. Otro paso por la Regionalliga Bayern con el Núremberg. En el equipo de su tierra natal hizo carrera entre la 2. Bundesliga y la máxima. En su vuelta al Werder fue que registró 10 goles en la suma de dos años. Un descenso por medio y la 21-22 en la segunda fue que firmó su mejor año con 19 conquistas en 33 juegos. En la actual suma diez alaridos en 14 disputados.

Tras el llamado de Flick se convirtió en el segundo jugador teutón más veterano en debutar a los 29 años (Martín Max ostenta el récord con 33). Pagó confianza ante Omán en un amistoso previo pero grabó con letra de oro su ingreso ante la Roja con esa combinación Leroy Sane y Musiala para que el Tanque alemán iguale un partido complicado. Cumpliendo el prototipo teutón con sus 189 centímetros es que mete miedo.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *