Nicaragua no tuvo problemas en Managua y goleó por tres a cero a Belice. Con tantos de Richard Rodríguez, Byron Bonilla y Juan Barrera, los Pinoleros se mantiene como líderes del Grupo E y definirán ante Haití el clasificado a la siguiente ronda.
En el único grupo con cuatro integrantes y, en consecuencia, menos cantidad de partidos, Nicaragua debía imponerse a Belice para estirar la definición del clasificado a la última jornada, fecha en la cuál se estará midiendo con el otro candidato, Haití.
Desde un primer momento los dueños de casa impusieron condiciones. Manejo de pelota y dominio le correspondían a los nicaragüenses que iban al ataque en busca de la primera emoción. Emoción que llegaría a los 25 minutos con un gran tiro libre de Richard Rodríguez, colgándola de un ángulo lejos de la estirada de Charles Tillett y cantando el 1-0.
Sin conformarse, los dirigidos por el argentino Juan Vita fueron a por más con la intención de aumentar la distancia y ganar en tranquilidad. Ya en el complemento, los Pinoleros lograrían el 2-0 con Byron Bonilla como protagonista, recibiendo un centro bajo y castigando de forma rasante para ponerla contra un poste.
Sobre los cinco minutos, Nicaragua sacaría tres de margen debido a que Juan Barrera recibiría un pase filtrado y, ante el achique de Tillett, la tocaría suave por encima, enviándola a la red y estampando el 3-0 en favor de los suyos.
Durante el tiempo restante, los locales se relajaron y cedieron la iniciativa a Belice que poco pudo hacer en campo contrario. Los segundos fueron pasando, el tanteador se mantuvo en 3-0 hasta la llegada del final y los 3 puntos quedaron en Managua.
Así, Nicaragua queda con seis puntos en dos presentaciones, igualando el margen de Haití, quien justamente será su rival en el tercer y último partido del Grupo E donde definirán mano a mano al clasificado a la siguiente instancia.