Con un doblete del noruego, Los Negriamarillos vencieron 5-0 a Besiktas y se deberán conformar con la Europa League. Donyell Malen y Marco Reus en dos ocasiones (uno de penal) también se sumaron al marcador.
Dependía de un milagro para pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League. Borussia Dortmund necesitaba golear a Besiktas y también esperar a que Ajax haga lo mismo con Sporting Lisboa. En los dos partidos pasó, pero no le alcanzó a Los Negriamarillos para continuar en el certamen.
Su dominio fue completo ante Las Águilas Negras desde el principio hasta el final. Monopolizó la pelota e impuso condiciones ante el conjunto turco, que se plantó en su área y trató de salir rápido cuando recuperaba. Sin embargo, los roles se invirtieron en un momento, El BVB salió de contraataque aprovechando los espacios que había en campo rival, Jude Bellingham se la cedió a Donyell Malen y el delantero venció la resistencia de Ersin Destanoglu para abrir el marcador. La visita nunca pudo salir de la presión de su contrincante y se complicó aún más sobre el final de la primera parte. Welinton derribó a Mahmoud Dahoud cuando quedaba mano a mano y se fue expulsado. El árbitro cobró penal y Marco Reus lo cambió por gol.
Con un hombre de más, el juego se volcó completamente de un solo lado. El elenco alemán circulaba con tranquilidad la pelota tratando de buscar el hueco. Y fue Reus quien se metió en el área y estiró la diferencia a tres. Ya con la victoria casi en el bolsillo, el local necesitaba goles. Por lo tanto, Marco Rose mandó a la cancha a nada más y nada menos que a Erling Haaland. En menos de 20 minutos, el noruego marcó un doblete de cabeza para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Por la diferencia de gol, Borussia Dortmund quedó en el tercer lugar y tendrá que seguir su camino internacional en la Europa League. Besiktas, que ya estaba eliminado de todo, se fue sin poder conseguir ni un punto.