¡Ni el Kempes ni River! El Argentina – Uruguay se jugaría en cancha de Boca

La Albiceleste había derrotado a Paraguay por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas y las luces del Monumental empezaban a apagarse lentamente. Ahí, el rumor ya está prácticamente instalado y se sabía que, ante la Celeste no podía jugarse en cancha de River.

Una serie de recitales de Taylor Swift pusieron en jaque el recinto de Núñez. Si bien los conciertos terminarían el 11 de noviembre y el partido se jugaría cinco días más tarde, nadie pudo confirmar que el césped estuviese en óptimas condiciones para el encuentro entre Argentina y Uruguay por el clasificatorio al Mundial 2026.

Rápidamente cobró fuerzas la sede de Córdoba para albergar dicha contienda. El Mario Alberto Kempes, con el sueño intacto de cobijar también el partido inaugural de la Copa del Mundo 2030, era el lugar indicado y nada parecía quitarle la plaza para el juego entre la Albiceleste y los charrúas.

River volvió a ponerse en primera plana pero a última hora apareció Boca como una gran alternativa para el Argentina – Uruguay

Ante la duda del posible estado del campo de juego en el Monumental, y con los jugadores ejerciendo presión para no moverse demasiado de Buenos Aires, surgió una posibilidad completamente aceptable para achicar entre ambas partes.

Si bien no se confirmó oficialmente, varios rumores posicionaron a la Bombonera como el escenario para este cruce rioplatense por la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste se juega un gran invicto en este certamen y saben que se viene un rival de peso a quien no quieren darle un metro de ventaja.

Foto: Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web